
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será parte de los New York Knicks. Se oficializó la salida del Baskonia Vitoria, de España
Vildoza firmará un contrato de cuatro temporadas / IG @LUCAVILDOZA
El base marplatense Luca Vildoza se transformó en nuevo jugador de New York Knicks de la NBA, donde firmará su contrato por cuatro temporadas y se sumará a los otros dos argentinos que se encuentran participando actualmente de la Liga Profesional de básquet de los Estados Unidos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).
El agente, Alex Saratsis de Octagon Sports, oficializó la noticia en diálogo con ESPN de Estados Unidos y también trascendió, como quedó dicho, que Vildoza firmará por cuatro temporadas y un monto de 13,5 millones de dólares.
El basquetbolista, que se encuentra en España, viajará en las próximas semanas a los Estados Unidos, pero aún no se definió ninguna fecha porque deberá hacer papeles de inmigración, exámenes físicos y protocolos.
A su vez, como pasó hace unas semanas con el Tortuga Deck, al llegar a suelo estadounidense será aislado y testeado con seis hisopados PCR. Hasta que no se confirmen esos negativos no podrá sumarse al plantel neoyorquino.
En un escenario similar al del santiagueño, los Knicks hicieron uso del tope salarial que poseen las franquicias por temporada y con ese monto sobrante adquirieron al base argentino. En un principio, la garantía solamente será para la temporada actual y la próxima, más allá de los cuatro años que se firmarán en los días venideros.
Las evaluaciones para Vildoza se darán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada para darle el visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021-22.
LE PUEDE INTERESAR
Delbonis busca el pase a cuartos del Masters de Madrid contra Berrettini
LE PUEDE INTERESAR
Mayer, Andreozzi y Collarini siguen firmes
Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón. Aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.
En los 115 partidos que jugó con el club vasco, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.
Vitoria emitió un comunicado en el que dejó en claro que la salida se dio de “común acuerdo” entre ambas partes y le deseó lo “mejor” en el futuro a Vildoza.
“Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos tras cuatro temporadas en las que el base argentino disputó un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana”, informó.
La llegada del ex Quilmes de Mar del Plata a la NBA será la décimo quinta en la historia argentina. Uno de los primeros en reaccionar en las redes sociales fue Campazzo, quien tuiteó: “Juju se pone lindo esto”. Y también reaccionaron desde Quilmes, uno de los equipos más populares de nuestro país, y escribieron: “ese niño que asombraba en el José Martínez (se refieren al gimnasio del club marplatense) con su pelo largo y volcadas ahora lleva todo su talento al Madison Square Garden”. “Mucha suerte en este nuevo desafío Luca Vildoza. Para nosotros, siempre fuiste una estrella”, afirmaron en relación al basquetbolista que llevó al club a instancias importantes de la Liga Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí