

Durante el operativo fue arrestado un conocido de los investigados/el dia
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El operativo se realizó en una vivienda donde, según la hipótesis policial, se comercializaba la droga. Según se estima, el lote tiene un valor estimado del orden de 1.300.000 pesos
Durante el operativo fue arrestado un conocido de los investigados/el dia
En un operativo policial realizado en una vivienda en Villa Argüello, Berisso, la Policía avanzó con una hipótesis que ponía en el centro de la sospecha una especie de kiosco de venta de droga con una impactante provisión: fueron incautados allí alrededor de 8 kilos y medio de marihuana, se informó.
Según detalló una fuente del operativo, se sacó de la circulación ilegal un lote que estaba conformado con “cogollos” y tiene un valor estimado de 1.300.000 pesos.
Los policías de la Dirección de investigaciones de La Plata (DDI) habían puesto la lupa en una casa situada en inmediaciones de 125 entre 10 y 11.
La fuente vinculada con el caso apuntó que todo comenzó con la recepción de denuncias en las que se señalaba la venta de estupefacientes en el lugar.
Concretamente, se detalló que en el vecindario se “hacen mención” a que en la vivienda “le estarían vendiendo a menores de edad y que irían con frasquitos para comprar cogollos”.
La pesquisa avanzó sobre un esquema de comercialización en el que intervendría una pareja conformada por un hombre y una mujer.
LE PUEDE INTERESAR
Atraparon a una ex gremialista prófuga desde 2018: con Covid, se internó con un nombre falso
LE PUEDE INTERESAR
Contundentes caravanas por seguridad en City Bell y Los Hornos
En la redada de la víspera ninguno de los dos cayó. La fuente consultada indicó que fue arrestado un hombre de 29 años y quedó en calidad de prófugo el supuesto “dealer” apuntado en la causa que instruye la fiscalía Nº 18, especializada en estupefacientes, a cargo del fiscal Hugo Tesón.
“Los investigados no estaban en el lugar”, apuntó el pesquisa. En cambio, cuando llegaron los policías, en la casa estaba el hombre arrestado, quien “resulta ser conocido de la familia” dueña de casa, se indicó.
Siempre según la información suministrada por la fuente vinculada al caso, el allanamiento derivó de tareas de investigación que incluyeron un seguimiento de los movimientos en la casa.
Eso incluyó una comprobación práctica de la actividad ilegal, al identificarse a dos compradores.
Así las cosas, el registro dio con un total de 7,856 kilogramos de cogollos de marihuana y dos frascos con 707 gramos de la misma droga, ya con el proceso de secado para su comercialización.
La investigación de estas horas tiene un antecedente cercano en un operativo que personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Melchor Romero, el 9 de abril. Entonces, se detectó una plantación de marihuana con ejemplares que alcanzaban los dos metros de altura y estaban en su punto ideal para la cosecha, preparación y posterior venta, se indicó sin pasar por alto el hallazgo en el mismo lugar de “flores” ó cogollos, por un valor aproximado de más de 500 mil pesos”. Secuestraron, además, varios frascos utilizados para fraccionar la sustancia y documentación de interés para la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí