“Es importante no estigmatizar la salud mental”, dijo la “China” Suárez

Edición Impresa

Eugenia “China” Suárez sorprendió, hace unos días, al contar que en su adolescencia tuvo problemas de ansiedad y se refirió a la importancia de prestarle atención y preservar la salud mental.

“Durante mi adolescencia y mis veintes, tenía algunos ‘desarreglos hormonales’ que afectaban mucho mi día a día. Por supuesto, esto no lo sabía hasta que fui a un psicólogo y luego a un psiquiatra. En esa época realmente pensaba que estaba loca, que mi carácter e impulsividad a veces eran inmanejables y que tendría que lidiar con eso para siempre”, contó en el marco de una entrevista con la revista Planeta Urbano.

“Se habla poco de eso. Y entendí que no estaba loca, sino que mis hormonas estaban haciendo de las suyas. Estuve tomando una medicación que me ayudó muchísimo y logré comprender lo importante que es cuidarnos también en ese sentido y no estigmatizar la salud mental”, manifestó la actriz.

Semanas antes, Matías Alé, que en 2015 sufrió dos brotes psicóticos, también se refirió a este tema durante una charla con Rodrigo Lussich.

“Quiero desmitificar que el que se vuelve loco no puede volver a insertarse en una sociedad. Estoy sensible hoy... Cuando yo salí de la clínica la gente me miraba y decía: ‘Eh, no, cuidado que este es el loco...’. En un momento me pasaba”, dijo el humorista.

Y agregó: “La locura no es para cualquiera y no es que te volvés loco y quedás loco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE