Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

8 de Mayo de 2021 | 02:34
Edición impresa

8 DE MAYO DE 1887

El papa León XIII corona la imagen de Nuestra Señora de Luján: patrona de la Argentina, cuya imagen se guarda en la basílica de la ciudad homónima, a unos 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

8 DE MAYO DE 1945

Alemania capitula incondicionalmente en Berlín, abriendo el camino a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar el 2 de septiembre de 1945 con la rendición incondicional de Japón: algunos toman como fecha de la rendición alemana el día 7 de mayo, fecha en que se firmó una de las actas de rendición en Reims ante las fuerzas británicas y estadounidenses. Otros, en tanto, lo conmemoran el 8 de mayo. Ese día el general Wilhem Keitel firmó la capitulación ante el general estadounidense Carl Spaatz, el mariscal británico William Tedder, el general francés Jean de Lattre y el mariscal soviético Georgi Shukov. Hay quienes sostienen que la firma tuvo lugar pasadas las 12 de la noche, por tanto el hecho se habría producido en la madrugada del 9 de mayo.

8 DE MAYO DE 1980

La Organización Mundial de la Salud declara oficialmente erradicado del planeta al virus de la viruela: enfermedad que tenía una elevada tasa de mortalidad, del orden del 30 por ciento y aún mayor en el caso de bebés.

8 DE MAYO DE 2012

Fallece en Adrogué, a los 63 años, el dibujante e historietista Carlos Loiseau: conocido como Caloi, creador del popular Clemente, personaje de la tira Clemente y Bartolo. Clemente llegó a la televisión con un programa con guión de Caloi que fue transmitido por Canal 13 y otras emisoras. Nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948, publicó sus primeros trabajos como profesional en 1966 en la revista Tía Vicenta. Un año después publicó una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén. Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política. También en 1968 empezó a trabajar para el Clarín. En ese diario aparecieron desde 1973 las tiras diarias de Clemente y Bartolo y una página de humor en la revista Viva. Llevó a su personaje Clemente a la televisión en el año 1982. Era el guionista y director del programa hecho con muñecos que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1989 y por varias emisoras de la Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla