Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
La Ciudad |En la zona sur del partido
Prohíben construcciones privadas para proteger los humedales de El Pescado

La ordenanza busca preservar tierras hortícolas y los afluentes de agua dulce de la Región

Prohíben construcciones privadas para proteger los humedales de El Pescado

El arroyo el pescado es el único que todavía goza de buena salud

8 de Mayo de 2021 | 02:42
Edición impresa

Con valor patrimonial por razones ambientales, recreativas y educativas, el arroyo El Pescado, el único no impactado por la contaminación en la Región estará un poco más protegido. Es que el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza para preservar los humedales de la periferia de la ciudad, una medida que pretende resguardar los afluentes de agua dulce que se encuentran en la zona sur del Partido.

Con la nueva disposición, a instancias del Ejecutivo comunal, se busca resguardar las parcelas que rodean al Arroyo El Pescado para evitar que se realicen construcciones privadas que pongan en riesgo los humedales de la periferia.

La normativa protege el territorio que rodea al arroyo El Pescado desde su nacimiento, entre las calles 612 y la Ruta Provincial 36 de La Plata, hasta su desembocadura en el Río de La Plata, entre el Balneario Bagliardi y el Balneario Municipal de La Balandra de Berisso.

La Secretaria de Planeamiento local, María Botta, aseguró: “Esta ordenanza es una herramienta fundamental para resguardar las tierras del sector frutihortícola y el humedal del arroyo en cuestión”.

Esta iniciativa que busca poner en práctica en la ciudad la Ley provincial de Humedales, delimitando las zonas a resguardar, protegiéndolas del avance poblacional y evitando construcciones indebidas que pongan en riesgo los humedales del sur del Partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla