Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Hasta el 31 de diciembre

Acuerdo para vender 11 cortes de carne a precios más bajos

Acuerdo para vender 11 cortes de carne a precios más bajos
8 de Mayo de 2021 | 02:53
Edición impresa

El Gobierno acordó con frigoríficos, cadenas de supermercados y otros actores de la cadena de valor cárnica renovar hasta el 31 de diciembre el programa de cortes vacunos vendidos a precios promocionales.

A los ocho cortes que ya estaban incluidos en el programa (tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef) ahora se agrega la paleta.

También continúan el acuerdo para vender a precios con descuento la picada común y el espinazo, que integraban Precios Cuidados.

La novedad es que pese a los reclamos de parte de la industria frigorífica por mantener precios congelados en momentos en que la hacienda viene subiendo en el Mercado de Liniers, los precios de la mayoría de los cortes seguirán sin cambios en esta primera etapa.

Incluso el asado, uno de los cortes más emblemáticos del paladar argentino, bajará de $399 a $359 el kilo.

El resto de los cortes se venderán según la siguiente lista: vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roastbeef $399. Los cortes estarán disponibles de lunes a viernes -a partir del próximo martes- y hasta el 31 de diciembre en todos los supermercados del país.

Esto fue gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el Consorcio ABC, que reúne a los principales frigoríficos exportadores, las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y las grandes cadenas de supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Para este mes de mayo los frigoríficos acordaron la entrega de más de 8 millones de kilos, aunque fuentes oficiales aseguraron que ese volumen podrá ampliarse de acuerdo a cómo se muevan las ventas.

Además, se incorpora un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios, a través de camiones que participarán en la venta directa al público de más de 5000 kilos por camión. A su vez, el Mercado Central tendrá una oferta específica, que estará a disposición de los consumidores de martes a sábado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla