Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,09
Dólar Ahorro/Turista $166.80
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1536
Política y Economía |Otro escándalo en el congreso
Diputada radical fue acusada de quedarse con el 50% del sueldo de sus asesores

Se trata de la correntina Estela Regidor, que negó la acusación. Circularon audios en los que se dan detalles de la presunta maniobra

8 de Mayo de 2021 | 02:54
Edición impresa

Otra vez una situación que roza el escándalo sacude al Congreso. En ese caso, porque la diputada nacional de la Unión Cívica Radical oriunda de Corrientes, Estela Regidor, quedó envuelta en una polémica al filtrarse una serie de audios en los que presuntamente la legisladora estaría organizando una serie de reintegros con los sueldos de sus asesores.

Regidor rechazó las acusaciones, pidió licencia en su banca y se presentó en la Justicia para que se investiguen los audios. Además, aseguró que se trata de una maniobra para perjudicarla.

En los audios que circulan por las redes sociales, se puede escuchar a la diputada decir: “...El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”.

Y remata: “Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”.

La legisladora por Corrientes aclaró que “esa conversación fue “malintencionadamente editada” y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a “personas en situación vulnerable”, tal como lo hace ella con parte de su dieta”.

Regidor anticipó que, ante esos hechos, “basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes”.

En ese mismo sentido, la legisladora correntina confirmó que se presentará ante la Justicia para que investigue lo acontecido, tras aclarar que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”.

“CONVERSACIÓN EDITADA”

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, añadió Regidor.

Según el comunicado emitido por la diputada, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, “la edición suprimió esta parte de la charla”, precisó el texto.

Asimismo, la legisladora dijo confiar en que la Justicia “podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona”.

LICENCIA

“El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio”, aseguró.

“Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, concluyó Regidor.

“Vos tenés que tener sobre de cada uno; entonces cuando ellos te dan, vos tenés que hacer el recuento, ponés el nombre y cerrás. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío. En un papelito así, vos me decís “Damián Arroyo” en mano cuánto tenés que cobrar en mano tu recibo. Tu recibo en mano dice 80, entonces 40 te quedan, 40 ponés en la otra”, se explica paso a paso en el audio.

Los audios dan cuenta de un planificado sistema de recaudación que la diputada radical llevaría a cabo con sus asesores, quienes en persona la habrían grabado. Pero por el momento no existe ninguna denuncia.

Regidor ocupa su banca en la Cámara baja desde diciembre de 2017, pertenece al partido radical e integra el interbloque de Juntos por el Cambio. Nació en Mercedes, Corrientes y es egresada de la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires. Tiene más diez años de experiencia en la función pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla