Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ramiro pertossi ya fue excarcelado

Cayó por amenazas el hermano de un detenido por el caso Báez Sosa

Cayó por amenazas el hermano de un detenido por el caso Báez Sosa
8 de Mayo de 2021 | 03:57
Edición impresa

Uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva junto a otros siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocurrido en enero del año pasado, fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Zárate acusado de amenazar de muerte con un arma de fuego a un joven, informaron fuentes policiales.

Se trata de Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, aprehendido por personal de la DDI Zárate-Campana tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por “amenazas agravadas”.

Voceros policiales informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando un hombre de 43 años denunció que su hijo de 18 había sido amenazado por Pertossi, de manera telefónica y luego en su vivienda. De acuerdo al denunciante, Pertossi llegó a su propiedad a bordo de una moto Honda roja, extrajo un arma de fuego y amenazó a su hijo, por motivos que aún se desconocen.

A raíz de ello, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, dispuso la toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho y el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del municipio ubicadas en la zona.

Luego solicitó el allanamiento en la vivienda de Pertossi y el secuestro de la moto Honda Wawe y un teléfono celular marca Samsung A31, informaron fuentes policiales.

Tras notificar al joven de la imputación por el delito de “amenazas agravadas” y una restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima, la funcionaria judicial dispuso su liberación.

El imputado es hermano de Lucas (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19), quienes junto a Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, en perjuicio de Fernando Báez Sosa. Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado por encubrimiento y resistencia a la autoridad, al haber ayudado a escapar a un delincuente que había robado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla