Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Delito y pandemia

Con las restricciones nocturnas, otra ola de escruches golpea en City Bell

Delincuentes rompen aberturas para llevarse dinero y todo lo de valor. Comerciantes aseguran que el fenómeno recrudeció en las últimas 3 semanas en locales situados a la vera del camino Belgrano, desde 451 hasta 442

Con las restricciones nocturnas, otra ola de escruches golpea en City Bell

Raynieri Brewster -Empleada del súper -“ Del supermercado robaron más de 50.000 pesos, vinos caros que cargaron en un balde, copas y productos alimenticios. Todo lo hicieron de madrugada y a oscuras. Justo cuando pasaba la dueña en su auto”

8 de Mayo de 2021 | 03:58
Edición impresa

Nadie puede por ahora asegurar que se trate de una misma banda, pero los escruches que se vienen registrando en negocios que están en un radio de 10 cuadras a la vera del camino General Belgrano, en jurisdicción de City Bell, se asemejan y mucho a los que -como viene informando este diario- se están reiterando en un sector comercial de Villa Elisa.

Los pasos que ejecutan los maleantes, por lo menos, son los mismos: destrozar cortinas metálicas, puertas de vidrio o ventanas de los locales, para entrar a robar dinero y en algunos casos hasta mercadería.

Actúan preferentemente de madrugada, con los locales cerrados y sin testigos en las calles, sobre todo ahora, restricciones de pandemia mediante.

En el caso de Villa Elisa, los robos en negocios céntricos se remonta a las últimas dos semanas, desde el camino Centenario por calle 7 hasta 10, como lo reflejó este diario en su edición del miércoles (ver aparte), mientras que la inseguridad que castiga a comerciantes del camino General Belgrano se da sobre todo desde la calle 451 hasta 442, en el límite con Villa Elisa.

“HASTA EL ALCOHOL EN GEL”

El panorama con el que se encontraron el martes en su local las dueñas de la peluquería “El Palacio”, de camino General Belgrano y 451, fue desolador.

Durante la madrugada, ladrones ingresaron por un lateral de esas instalaciones luego de romper una puerta y una ventana.

“Nos robaron todo lo que tuvieron a su alcance: 5.000 pesos en efectivo, planchitas para el pelo, tijeras, una computadora, una controladora fiscal, una pava, una cafetera y hasta potes de alcohol en gel”, dijo a este diario Carolina Olivera (22), una de las damnificadas.

El disgusto convenció a las víctimas de hacer varias cosas: “Vamos a poner rejas en las ventanas y un sistema de alarma, pero, además, ahora nos estamos llevando las cosas de valor y las traemos al día siguiente”, reveló la joven comerciante.

Para dar una cabal idea de la inseguridad que azota a esa zona de City Bell, mencionó que “el propietaria de la veterinaria que está a la vuelta mudó su negocio de camino General Belgrano y 460, cansado de los robos. Y acá está pasando lo mismo”.

Otro de los comercios saqueados de madrugada en la misma esquina es el supermercado “Nano”.

Raynieri Brewster (22), empleada de nacionalidad venezolana, informó a EL DIA que cerca de mediados de abril un delincuente “nos rompió con una barreta la persiana y la puerta de ingreso al negocio. Sin siquiera prender la luz, robó más de 50.000 pesos, vinos caros que cargó en un balde, copas y mercadería”.

El local abrió en diciembre y fue ése su primer robo, que la dueña advirtió en el mismo momento en que ocurría, ya que pasó por allí para llevar a un perrito a la veterinaria y frenó al ver que había movimientos dentro, tal como informó este diario oportunamente.

Por testimonios de algunos damnificados, también se pudo saber que en camino Belgrano y 451 hubo escruches en una panadería y una carnicería.

MÁS ROBOS

Otro local que fue blanco del delito es una ferretería de camino Belgrano entre 442 y 426. Según informaron empleados del lugar, días atrás “robaron a la una de la mañana, tras destrozar la persiana y romper la puerta de vidrio de entrada”.

A 50 metros de allí hay un lubricentro al que, según citaron en el barrio, “le robaron 2 veces en los últimos 15 días”.

También sufrió la inseguridad la parrilla que está en camino General Belgrano y 444, un supermercado de Belgrano y 445, una pizzería de 443 entre Belgrano y 25, y un supermercado de Belgrano y 445.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Raynieri Brewster -Empleada del súper -“ Del supermercado robaron más de 50.000 pesos, vinos caros que cargaron en un balde, copas y productos alimenticios. Todo lo hicieron de madrugada y a oscuras. Justo cuando pasaba la dueña en su auto”

Carolina Olivera, Dueña de peluquería - “ Nos robaron todo lo de valor que encontraron: 5.000 pesos, computadora, planchitas para el pelo, tijeras, pava, cafetera, una controladora fiscal y hasta potes de alcohol en gel. Vamos a poner rejas y una alarma”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla