Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El marplatense habló como nuevo jugador de los new york knicks

“Estoy muy nervioso; dudo que sepan quién soy”, dijo Vildoza

Antes de viajar a EE.UU para incorporarse a su nuevo equipo en la NBA, el base se refirió a lo que espera de este “sueño”

“Estoy muy nervioso; dudo que sepan quién soy”, dijo Vildoza

luca vildoza, campeón y mvp de la pasada liga endesa con baskonia / web

8 de Mayo de 2021 | 04:33
Edición impresa

Luca Vildoza se encuentra viviendo sus últimas horas en España. Sin poder borrar la sonrisa de su cara, contó este viernes que en su nuevo equipo, New York Knicks, pueden no conocerlo y que le darán “tiempo” para adaptarse a la NBA luego de su contratación por cuatro temporadas.

“Los Knicks me van a dar el tiempo para adaptarme, sabiendo que es todo muy distinto. Paso de Vitoria, que es una ciudad chiquita, a vivir a uno de las mejores ciudades del mundo”, afirmó el marplatense en una nota con Uno Contra Uno web.

“La verdad que estoy muy nervioso. Dudo que sepan quién soy. Pero saber que voy a compartir una temporada con Derrick Rose (base de los Knicks) es un sueño”, destacó el exQuilmes de Mar del Plata.

Vildoza, subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de China 2019, firmó un contrato por cuatro temporadas, aunque lo evaluarán durante los entrenamientos, en los Juegos Olímpicos venideros y en la próxima pretemporada. Por eso tiene un vínculo “no garantido” con la franquicia, lo que significa una condición favorable para el empleador y arriesgada para el basquetbolista, misma situación que Gabriel Deck (en Oklahoma City). Es decir, de los 13 millones y medio de dólares del total, sólo cobrará, con seguridad, 3 y medio, correspondientes a la primera temporada.

“Llegó la oportunidad porque los Knicks tenían un lugar en el equipo. Acá me sentía uno de los pilares, que no es poca cosa. Cuando era chico pensaba sólo en jugar la Euroliga, pero este año mi cabeza hizo un click y me propuse mejorar”, reconoció.

Vildoza, de último paso por Baskonia, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes.

el consejo de campazzo

Justamente su compañero de puesto, Facundo Campazzo, una de las sensaciones en Denver Nuggets, le dijo que esté “tranquilo” y que practique “tiros de tres” porque la línea en la NBA está a 7.24 metros y no a 6.75 como en FIBA.

ganó el pincha en el federal

En el marco del Torneo Federal, Estudiantes consiguió un gran triunfo en su visita a San Nicolás. Allí, el Pincha derrotó a Regatas por 90-77 con Michele Castro como figura, autor de 20 puntos en el León.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla