Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
Alberto Fernández: “Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos apoye en el desarrollo argentino"

Alberto Fernández: “Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos apoye en el desarrollo argentino"
9 de Mayo de 2021 | 18:36

Alberto Fernández llegó este domingo a Portugal y fue recibido por su par Marcelo Rebelo de Sousa en el inicio de su gira por Europa. En su primer contacto con la prensa, aseguró que fue para "ratificar acuerdos" que generen apoyo al "desarrollo argentino".

“Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos apoye en el desarrollo argentino”, precisó el mandatario argentino en diálogo con los enviados especiales en la puerta del hotel Eurostar de Lisboa.

Mañana la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro de ese país, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España.

El martes, en Madrid, el Presidente irá al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego, mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

El miércoles, en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde y el jueves por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de la ciudad de Roma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla