VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Debuta el nuevo esquema cambiario: las claves y los cambios que hay que saber
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Gimnasia pone primera con la pretemporada y da inicio al 2026
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Viernes cálido en La Plata: cómo sigue el tiempo el fin de semana
Los números de la suerte del viernes 2 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
MTV apagó su histórica señal después de 44 años con "Bye Bye Bye" de N’Sync
Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance en Año Nuevo con Guido Sergi, un empresario de 38 años
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata registró 13 muertes por coronavirus y otros 129 casos en las últimas 24 horas, según informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense.
Con estos datos, desde que comenzó la pandemia ya murieron 1.624 personas en nuestra ciudad a causa de la pandemia y hay 57.888 contagios confirmados. De los mismos, 5.952 se mantienen activos hoy en día.
La cartera sanitaria de la Provincia también informó que la tasa de letalidad de la Ciudad es del 2,81 por ciento, mientras que precisó que ya se realizaron 133.891 testeos.(43,2 por ciento de positividad).
Yendo al detalle de los casos, los grupos etarios más afectados continúan siendo los que van de 20 a 29 años y de 30 a 39 años con más de 13 mil casos cada uno. Diferente es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años.
En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 71,7 por ciento de los casos se contagiaron por la circulación comunitario de los virus; el 9 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 6 por ciento por ser trabajadores de la salud; y el 0,2 por ciento por importación (nacional o internacional). El 9 por ciento restante, en tanto, se encuentra en investigación.
Por último, el Ministerio de Salud bonaerense también precisó que en La Plata ya se aplicaron 177.690 dosis: 153.852 de la primera y 23.838 de la segunda. Hoy se aplicaron 893 de la prrimera y 1 de la segunda, según marca la Sala de Situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí