Falleció por coronavirus Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

Desde hace varios días se encontraba internado en terapia intensiva y con asistencia para respirar. Tenía 65 años

Miguel Lifschitz (65 años), ex gobernador de la provincia de Santa Fe, falleció este domingo a los 65 años luego de haber dado positivo de coronavirus y tras permanecer varios días internado en terapia intensiva. 

El último parte médico precisó que había presentado una desmejora clínica, “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el COVID-19, el cuál le habían diagnosticado el pasado 11 de abril.

Si bien él mismo comunicó en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, el 19 su cuadro comenzó a agravarse y debió ser internado en un sanatorio de Santa Fe. Lejos de mejorar, con el correr de los días la situación fue empeorando.

En un comienzo estuvo en sala común, para a la semana debieron trasladarlo a terapia intensiva por “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Lifschitz, quien se recibió de ingeniero civil, era actualmente el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y había sido gobernador de dicha provinxia entre 2015 y 2019. Entre 2011 y 2015 se desempeñó como Senador Provincial, mientras que desde 2003 hasta 2011 fue intendente de la ciudad de Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE