Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Segundo tiempo | Gimnasia juega mal y sigue perdiendo 1 a 0 ante Atlético en Tucumán
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vélez le marcó diferencias tácticas, técnicas y físicas. Un F1 contra un Fiat Spazio corriendo una picada. Un baño de realidad y el hartazgo de la mediocridad hecha costumbre.
Tristeza. Bronca. Impotencia. Era sabido que Gimnasia no iba a clasificar. Estaba en los planes perder contra Vélez, mejor plantel y mejor equipo, ponga lo que ponga en la cancha. No así. Duele la goleada. Duele la forma. No encontrar nunca el partido, correr siempre detrás de la pelota, esperar que el partido se termine porque puede llegar otro gol. Con errados caminos individuales (el quinto gol es inaceptable), sin funcionar como equipo. Sin alma. Sin sangre. Sin ganas. Y las llagas de hoy seguramente no van a cicatrizar así nomás.
El equipo que jugaba a algo perdió la memoria. No jugó a nada. Martini y Messera apostaron a un planteo que no funcionó. Ni con 5 defensores ni con 4 tras la lesión de Guiffrey. Equipo largo, perdido, sin presión, sin protagonismo, que dejó jugar siempre. Vélez se sintió más cómodo que en la Villa Olímpíca, entrando y saliendo, generando espacios, ante un rival que careció de hambre y de compromiso con la situación.
"Al hincha quiero pedirle disculpas, fuimos hoy lo que nunca fuimos en un montón de cuestiones. Futbolísticas. De actitud. Remarco las disculpas como responsable del equipo", dijo Leandro Martini."No es momento para analizar el campeonato. Estamos muy calientes y los análisis hay que hacerlos en frío y con la cabeza más tranquil", agregó Mariano Messera. El cuerpo técnico quizá haya pecado de creer -como hinchas- que el equipo podía dar más. Y el techo, lamentablemente, no permite -como hacen algunos hinchas- mirar por sobre el hombro a Sarmiento o Patronato. Es más, pero no tanto más.
Dicho esto, no hay lugar para "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" porque la experiencia demuestra que Gimnasia no se refuerza, porque todo le parece caro (es fútbol profesional, para barata está la Liga) y porque no hay capacidad de gestión ni de elección de jugadores de parte de la dirigencia. Ok, se irán Ayala y Barrios (y hay que reemplazarlos de verdad, no con saldos) y tal vez Boca reclame el regreso de Weigandt. Pero pensar en ciclos cumplidos es inviable, porque Gimnasia suele tener menos torneo tras torneo. Y "vamos, vamos los pibes" no es opción: hay pibes para acompañar, algunos buenos a los que les faltan veinte partidos en reserva y muchos que no están a la altura de una Primera División. Entonces, antes de pensar en cambiar las figuritas hay que sostener una base que quizá no sea ideal, pero sí un punto de partida desde donde sostener a jugadores que marquen diferencias. A esos, hay que buscarlos en el mercado. Y cuestan dinero. Mucho. Pueden ser hallazgos como Carbonero, pero para traerlo hubo que poner 200 mil dólares arriba de la mesa. Nada es gratis. Nada es barato. Y para buscar, hay que saber.
Leandro Martini y Mariano Messera le pusieron el cuerpo y la cara al Gimnasia post Maradona.Se murió el ídolo de todos y a las 48 horas estaban dirigiendo. Hicieron un torneo digno y cuando se esperaba un salto de calidad, se fue media columna vertebral . Desmantelaron el equipo (sí, lo desmantelaron, esa es la palabra). El covid les bajó 18 jugadores en dos semanas. ¿Hay errores? Seguro. El planteo táctico de hoy fue uno. Y deben tener muchos más. Pero nada de eso amerita soltarle la mano a un cuerpo técnico que ha estado a la altura, que pidió refuerzos y cri cri, cri cri. Los que no están a la altura, desde hace años, son otros.
Hoy Gimnasia salió herido del Bosque. No lo dañen más.
LE PUEDE INTERESAR
¡Gracias Viejo!
LE PUEDE INTERESAR
El techo demasiado bajo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí