Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En carne viva

Vélez le marcó diferencias tácticas, técnicas y físicas. Un F1 contra un Fiat Spazio corriendo una picada. Un baño de realidad y el hartazgo de la mediocridad hecha costumbre.

En carne viva
9 de Mayo de 2021 | 04:25

Tristeza. Bronca. Impotencia. Era sabido que Gimnasia no iba a clasificar. Estaba en los planes perder contra Vélez, mejor plantel y mejor equipo, ponga lo que ponga en la cancha. No así. Duele la goleada. Duele la forma. No encontrar nunca el partido, correr siempre detrás de la pelota, esperar que el partido se termine porque puede llegar otro gol. Con errados caminos individuales (el quinto gol es inaceptable), sin funcionar como equipo. Sin alma. Sin sangre. Sin ganas. Y las llagas de hoy seguramente no van a cicatrizar así nomás.

El equipo que jugaba a algo perdió la memoria. No jugó a nada. Martini y Messera apostaron a un planteo que no funcionó. Ni con 5 defensores ni con 4 tras la lesión de Guiffrey. Equipo largo, perdido, sin presión, sin protagonismo, que dejó jugar siempre. Vélez se sintió más cómodo que en la Villa Olímpíca, entrando y saliendo, generando espacios, ante un rival que careció de hambre y de compromiso con la situación.

"Al hincha quiero pedirle disculpas, fuimos hoy lo que nunca fuimos en un montón de cuestiones. Futbolísticas. De actitud. Remarco las disculpas como responsable del equipo", dijo Leandro Martini."No es momento para analizar el campeonato. Estamos muy calientes y los análisis hay que hacerlos en frío y con la cabeza más tranquil", agregó Mariano Messera. El cuerpo técnico quizá haya pecado de creer -como hinchas- que el equipo podía dar más. Y el techo, lamentablemente, no permite -como hacen algunos hinchas- mirar por sobre el hombro a Sarmiento o Patronato. Es más, pero no tanto más.

Dicho esto, no hay lugar para "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" porque la experiencia demuestra que Gimnasia no se refuerza, porque todo le parece caro (es fútbol profesional, para barata está la Liga) y porque no hay capacidad de gestión ni de elección de jugadores de parte de la dirigencia. Ok, se irán Ayala y Barrios (y hay que reemplazarlos de verdad, no con saldos) y tal vez Boca reclame el regreso de Weigandt. Pero pensar en ciclos cumplidos es inviable, porque Gimnasia suele tener menos torneo tras torneo. Y "vamos, vamos los pibes" no es opción: hay pibes para acompañar, algunos buenos a los que les faltan veinte partidos en reserva y muchos que no están a la altura de una Primera División. Entonces, antes de pensar en cambiar las figuritas hay que sostener una base que quizá no sea ideal, pero sí un punto de partida desde donde sostener a jugadores que marquen diferencias. A esos, hay que buscarlos en el mercado. Y cuestan dinero. Mucho. Pueden ser hallazgos como Carbonero, pero para traerlo hubo que poner 200 mil dólares arriba de la mesa. Nada es gratis. Nada es barato. Y para buscar, hay que saber.

Leandro Martini y Mariano Messera le pusieron el cuerpo y la cara al Gimnasia post Maradona.Se murió el ídolo de todos y a las 48 horas estaban dirigiendo. Hicieron un torneo digno y cuando se esperaba un salto de calidad, se fue media columna vertebral . Desmantelaron el equipo (sí, lo desmantelaron, esa es la palabra). El covid les bajó 18 jugadores en dos semanas. ¿Hay errores? Seguro. El planteo táctico de hoy fue uno. Y deben tener muchos más. Pero nada de eso amerita soltarle la mano a un cuerpo técnico que ha estado a la altura, que pidió refuerzos y cri cri, cri cri. Los que no están a la altura, desde hace años, son otros.

Hoy Gimnasia salió herido del Bosque. No lo dañen más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla