El intendente de eldorado asumió en diciembre de 2019/misiones online
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Fabio Martínez, quien resistió al operativo que se había desplegado para localizar a un peligroso evadido apodado “Bola 8”
El intendente de eldorado asumió en diciembre de 2019/misiones online
Un escandaloso episodio tuvo lugar el pasado viernes en la provincia de Misiones que se convirtió ayer en tendencia en las redes sociales de la Argentina. Un intendente fue encontrado en las inmediaciones de un aserradero en estado de ebriedad y acompañado de una chica trans que a su vez es empleada del municipio, informaron fuentes oficiales. Se trata de Fabio Martínez, el jefe comunal de Eldorado.
El hallazgo se produjo cuando una patrulla del Servicio Penitenciario de dicha provincia se encontraba tras los pasos del criminal conocido como “Bola 8”, un peligroso delincuente que horas antes se había fugado de la cárcel de Eldorado. Según señalaron medios locales, el sereno del aserradero, que estaba enterado de la búsqueda del prófugo, dio aviso a la policía sobre la presencia sospechosa de una camioneta en un camino interno de la planta procesadora de madera. El trabajador expuso a las autoridades que no estaba seguro de que se tratara del sujeto que andaban buscando, aunque conjeturó que podía tratarse de cómplice que iría a buscar al fugitivo.
Fue en ese marco que los uniformados se dirigieron al lugar creyendo que podía tratarse de “Bola 8”. Al llegar se encontraron con una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris.
Fuentes policiales indicaron que si bien el conductor realizó una serie de maniobras con el objetivo de escapar, los vehículos policiales realizaron un cordón en torno al rodado y truncaron el plan. Detallaron al mismo tiempo que después de varios minutos, el conductor accedió a descender de la unidad.
De pronto, la patrulla de penitenciarios que había llegado al lugar con la esperanza de aprehender a Carlos Poncio o Jair Figleski, un delincuente que purgaba una condena de 14 años de cárcel por un homicidio que cometió en 2016 en Misiones, se encontró con el intendente de Eldorado.
Más allá de la sorpresa que causó encontrar al jefe comunal en ese lugar, el procedimiento terminó en un escándalo porque el alcalde Fabio Martínez se resistió al procedimiento de identificación que intentaban realizar los guardiacárceles.
LE PUEDE INTERESAR
Dos menores demorados por ataques de motochorros
LE PUEDE INTERESAR
Un bicichorro le quitó la moto a una joven en La Granja
En un video del procedimiento que salió a la luz ayer por la noche, se podía observar una gran cantidad de latas y botellas de cerveza en el interior de la camioneta.
Martínez, que evidenciaba estar alcoholizado, se hallaba en compañía de una travesti a la que, según medios locales, llevó a trabajar a la Municipalidad a poco de asumir, hace dos años.
Trascendió que “Bola 8”, conocido así por el tatuaje de una bola de billar negra que tiene en el brazo derecho y que sirvió luego para que lo reconocieran los testigos, se encuentra detenido desde abril de 2016, acusado de asesinar a un chacarero de Pozo Azul en un robo a mano armada que tuvo lugar el 29 de febrero.
Actualmente se encontraba en un régimen conocido como la fase de confianza y estaba trabajando en un sector de cultivos que está fuera de la cárcel.
Los agentes penitenciarios que realizan la custodia de los internos en ese sector productivo constataron la fuga a las 8 de la mañana del viernes. Tras alertar al Penal, se montó un operativo con apoyo de la Policía de Misiones que se continuaba desarrollando hasta ayer sábado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí