Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
Policiales |En la localidad misionera de eldorado
Buscaban a un preso que se fugó y hallaron al intendente en su 4x4, ebrio y con una trans

Se trata de Fabio Martínez, quien resistió al operativo que se había desplegado para localizar a un peligroso evadido apodado “Bola 8”

Buscaban a un preso que se fugó y hallaron al intendente en su 4x4, ebrio y con una trans

El intendente de eldorado asumió en diciembre de 2019/misiones online

9 de Mayo de 2021 | 05:46
Edición impresa

Un escandaloso episodio tuvo lugar el pasado viernes en la provincia de Misiones que se convirtió ayer en tendencia en las redes sociales de la Argentina. Un intendente fue encontrado en las inmediaciones de un aserradero en estado de ebriedad y acompañado de una chica trans que a su vez es empleada del municipio, informaron fuentes oficiales. Se trata de Fabio Martínez, el jefe comunal de Eldorado.

El hallazgo se produjo cuando una patrulla del Servicio Penitenciario de dicha provincia se encontraba tras los pasos del criminal conocido como “Bola 8”, un peligroso delincuente que horas antes se había fugado de la cárcel de Eldorado. Según señalaron medios locales, el sereno del aserradero, que estaba enterado de la búsqueda del prófugo, dio aviso a la policía sobre la presencia sospechosa de una camioneta en un camino interno de la planta procesadora de madera. El trabajador expuso a las autoridades que no estaba seguro de que se tratara del sujeto que andaban buscando, aunque conjeturó que podía tratarse de cómplice que iría a buscar al fugitivo.

Fue en ese marco que los uniformados se dirigieron al lugar creyendo que podía tratarse de “Bola 8”. Al llegar se encontraron con una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris.

Fuentes policiales indicaron que si bien el conductor realizó una serie de maniobras con el objetivo de escapar, los vehículos policiales realizaron un cordón en torno al rodado y truncaron el plan. Detallaron al mismo tiempo que después de varios minutos, el conductor accedió a descender de la unidad.

De pronto, la patrulla de penitenciarios que había llegado al lugar con la esperanza de aprehender a Carlos Poncio o Jair Figleski, un delincuente que purgaba una condena de 14 años de cárcel por un homicidio que cometió en 2016 en Misiones, se encontró con el intendente de Eldorado.

Más allá de la sorpresa que causó encontrar al jefe comunal en ese lugar, el procedimiento terminó en un escándalo porque el alcalde Fabio Martínez se resistió al procedimiento de identificación que intentaban realizar los guardiacárceles.

En un video del procedimiento que salió a la luz ayer por la noche, se podía observar una gran cantidad de latas y botellas de cerveza en el interior de la camioneta.

Martínez, que evidenciaba estar alcoholizado, se hallaba en compañía de una travesti a la que, según medios locales, llevó a trabajar a la Municipalidad a poco de asumir, hace dos años.

Prontuario

Trascendió que “Bola 8”, conocido así por el tatuaje de una bola de billar negra que tiene en el brazo derecho y que sirvió luego para que lo reconocieran los testigos, se encuentra detenido desde abril de 2016, acusado de asesinar a un chacarero de Pozo Azul en un robo a mano armada que tuvo lugar el 29 de febrero.

Actualmente se encontraba en un régimen conocido como la fase de confianza y estaba trabajando en un sector de cultivos que está fuera de la cárcel.

Los agentes penitenciarios que realizan la custodia de los internos en ese sector productivo constataron la fuga a las 8 de la mañana del viernes. Tras alertar al Penal, se montó un operativo con apoyo de la Policía de Misiones que se continuaba desarrollando hasta ayer sábado.

Bola 8
Además de su condena de 14 años de prisión en Misiones, “Bola 8” tenía cuentas pendientes en Brasil, donde había cometido varios homicidios. En el vecino país no llegó a ser juzgado porque limó los barrotes de su celda en una prisión estadual y huyó en enero de 2014.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla