Un detenido de 18 años por el crimen de un policía jubilado

Edición Impresa

Casi un año atrás, el 18 de junio de 2020, los bomberos acudieron a una emergencia por incendio en una casa situada en 81 bis entre 125 y 126, y al apagar las llamas encontraron el cadáver de Benito López (75), un jubilado de la Policía Federal que vivía solo. Tras las investigaciones que se iniciaron entonces, se llegó a la conclusión de que lo habían asesinado y en las últimas horas cayó quien sería el autor material del hecho, un joven de 18 años con domicilio fijado a pocas cuadras de la escena del crimen.

Según informó una fuente del caso, policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la seccional de Berisso, allanaron un domicilio situado sobe la calle 125 Norte, donde reside el sospechoso, que al momento del hecho era menor. Así las cosas, ahora quedó alojado en una dependencia del área de Niñez e interviene en la causa el fuero de Menores.

Según la pesquisa, el incendio en un sector de la vivienda no impidió ver restos de una escena violenta: rastros de sangre y arrastre de un cuerpo.

El cadáver de López apareció en la pieza, sobre la cama, parcialmente quemado. Más tarde, se determinó que presentaba una herida de bala. En la casa, los policías levantaron una vaina servida.

Las pistas que reunieron los investigadores indicaron que el ahora detenido había estado en la casa con otra persona un rato antes de que comenzara el fuego. La hipótesis indica que disparó en medio de un robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE