Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TAMBIÉN RESULTARON DAÑADOS DOS MÓVILES

Un allanamiento en El Mercadito terminó con varios policías heridos

Fueron a buscar a los acusados de balear a un hombre en una pierna. Encontraron a uno. Y el barrio los atacó con piedras

Un allanamiento en El Mercadito terminó con varios policías heridos

El traslado de uno de los acusados, a la sede de la DDI / EL DIA

10 de Junio de 2021 | 01:28
Edición impresa

El del 12 de marzo pasado fue un viernes de furia en un sector del barrio El Mercadito, donde al menos dos sujetos irrumpieron a patadas en la casa de otro, para gatillarle varias veces sin decir una palabra y escapar tan imprevistamente como aparecieron, después de herir de un tiro en la pierna a quien fueron a buscar, no se sabe bien por qué.

Ayer fue miércoles, pero tampoco fue una noche tranquila en aquel barrio donde desembarcó una fuerte comitiva policial para allanar cuatro domicilios en busca de los responsables del intento de homicidio del 12 de marzo. Encontraron a uno de los sindicados, en medio de un operativo en el que los policías tuvieron que lidiar con vecinos que los apedrearon, a ellos y a los móviles.

Como consecuencia de eso, cuatro efectivos resultaron lesionados y dos móviles terminaron en el taller, mientras sigue la búsqueda de otro de los acusados que fueron a detener y se mantiene prófugo, informaron fuentes del caso.

VARIOS INTENTOS Y UN DISPARO

El hecho que dio origen a la causa ocurrió en 120 entre 520 y 521, donde un hombre de 30 años fue sorprendido dentro de su casa por otros dos muchachos que ingresaron por la fuerza y le gatillaron varias veces, según él, sin pronunciar palabra.

No queda claro si el intento de ejecución fue fallido adrede o por causas ajenas a la voluntad de los agresores, pero el incidente terminó con ellos huyendo tras pegarle al dueño de casa un balazo en la pierna izquierda.

Este hombre fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde lo entrevistaron los policías que acudieron allí enterados del ingreso de un herido de bala.

El denunciante relató su versión de los hechos. Y el fiscal que estaba entonces en turno, Marcelo Romero, le dio intervención a la DDI La Plata.

Una vez que los investigadores identificaron a los presuntos responsables del ataque, el fiscal pidió allanar de manera simultánea cuatro domicilios en la zona del hecho, solicitud que fue avalada por el juzgado de garantías y concretada en las últimas horas.

También fue detenido un joven por alentar la agresión contra los policías

 

Según reportes oficiales, en 122 entre 516 y 516 bis detuvieron a uno de los acusados, un hombre de 25 años apodado “Churry”, quien, dijeron los voceros, además “alentó a los vecinos para que agredieran al personal policial”.

En otro momento del procedimiento, en 119 y 517, fueron heridos cuatro hombres del cuerpo de Infantería, por la “gran cantidad de piedras que les arrojaron los lugareños”, explicó un jefe de la fuerza, detallando que todos sufrieron golpes en manos, hombros y piernas. Con el uso de posta de goma y gases lacrimógenos, investigadores y testigos pudieron retirarse del lugar ilesos.

Dos móviles y una escopeta 12/70 terminaron dañados. Y, por separado, el fiscal Romero ordenó abrir otra causa por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones”, mientras buscan al segundo imputado por la tentativa de homicidio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla