Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1533
Trotta contra Larreta por la presencialidad escolar: "CABA camina un sendero irresponsable”

Trotta contra Larreta por la presencialidad escolar: "CABA camina un sendero irresponsable”
10 de Junio de 2021 | 13:31

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó hoy la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en un contexto de alarma epidemiológica, al considerar que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, dijo Trotta al referirse a las clases presenciales en los niveles educativos en las distintas regiones del país en el contexto de pandemia.

En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la cartera educativa cargó contra el Gobierno porteño porque la administración de Rodríguez Larreta avanzará un paso más en la presencialidad en las aulas para adolescentes del nivel secundario, a pesar de que los contagios no bajan en forma considerable y los índices de incidencia continúan altos. En ese marco, sentenció: “El Gobierno de la Ciudad camina el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

Al respecto, precisó que “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base", pero advirtió que "hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”.

Por otra parte, señaló que “afortunadamente, la vacunación de los docentes viene con un gran ritmo" y "en algunas jurisdicciones ya están por llegar al 100 por ciento con la primera dosis”.

Desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que la idea es que a partir del lunes 14, los alumnos de tercer año de secundaria en adelante -que ahora están sin ir a la escuela- dejen la virtualidad y pasen a la bimodalidad; mientras que los estudiantes de primero y segundo año -que ahora están en bimodalidad- pasen a una presencialidad plena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla