Convertir tu auto en eléctrico se puede hacer desde 500 mil pesos

La tendencia de los autos eléctricos sigue creciendo en Argentina. El año pasado, se vendieron 2.383 autos con motores híbridos o eléctricos. Actualmente hay una decena de marcas que comercializan autos con propulsores híbridos o eléctricos y este año llegarán varios modelos más. Pero hay muchos autodidactas que buscan adaptar su auto a un kit que se puede comprar y cambiar las piezas para adaptarse a la nueva tendencia mundial que lentamente se va despidiendo del combustible tradicional, la nafta.

Según publica, el portal El Territorio, por ejemplo en Misiones, los kits para autos hasta los 600 kilos arrancan en los 500 mil pesos en Posadas y llegan hasta el millón de pesos con mano de obra incluida para los autos dedicados a trabajar y que pueden transportar 3.000 kilos. La tendencia viene creciendo tanto que la empresa misionera Electro Auto esta por habilitar un local propio en Posadas.

El técnico Ricardo Rivero, de Electro Auto, le comentó a ese medio: “El trabajo que venimos haciendo es reemplazar el motor tradicional de combustión, por uno completamente eléctrico, son motores sin emisiones de humo, sin escapes, sin contaminantes, sin lubricantes”.

“Nosotros hicimos el primer auto eléctrico en septiembre del 2018 que es una Kangoo de carga, que sigue funcionando en la capital provincial, sin aceite, sin combustible y ya lleva 32 mil kilómetros recorridos. Después, una empresa lo hizo para un auto mas moderno de trabajo y sigue adelante sin problemas y ahora estamos terminando un Celta que lo estamos por entregar en los próximos días”, explicó Rivero en charla con Radioactiva.

“Además, nos van adquiriendo los kits particulares y empresas de varias partes de la Argentina. Este proyecto que tenemos como empresa misionera tiene dos partes: una convertir autos eléctricos y otra proveer de kits a personas  e instituciones que quieran transformar sus autos”, agregó el técnico.

Según indicó, hay distintas opciones y precios disponibles en el mercado local: “Hay cuatro modelos de kit, uno va hasta los 600 kilos, otro  hasta los 1.000, 2.000 y 3.000 kilos. Cada uno tiene distinta potencia necesaria para mover los vehículos  que llevan personas y mercadería. El kit inicial es de 48 volts y el mas potente  hasta 144 volts y la autonomía es determinada por la cantidad de baterías de litio que se instalen y tienen autonomías de 80 a 200 kilómetros”.

“El kit más pequeño arranca en los 500 mil pesos y los más grandes van hasta 1 millón de pesos con mano de obra y componentes, se lo damos listo para manejar. Hay que tener en cuenta que estamos cambiando el motor. Inicialmente pensamos en reconversiones para autos de trabajo que andan todo el día en la calle, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Apuntamos a las empresas reducir el gasto de combustible y la emisiones de gases y ruidos nocivos para la salud.”, sostuvo.

Sobre el mantenimiento, explicó: “La batería de litio es la que menos mantenimiento necesita. Las celdas son importadas, pero la batería se arma con elementos nacionales y esa batería dura diez años en una primera etapa, que es en el auto. Después en una segunda etapa se usa para iluminar una casa o establecimientos”.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/06/01/706466-en-misiones-se-puede-acceder-a-un-kit-para-auto-electrico-desde-los-500-mil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE