Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La comunidad peruana de La Plata festeja hoy el Inti Raymi en Plaza Moreno
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Uno menos en la lista: A Boca le dijeron "no" y sigue en búsqueda de un DT
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Médico dedicado al gerenciamiento en sistemas de salud; habilidoso mago en sus ratos libres; reconocido entre los suyos por su espíritu solidario y su empatía frente a la necesidad ajena; falleció, a los 74 años, Marcelo Hourçouripé.
Hijo de una maestra (Ana) y un comerciante (Marcelo), nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1946. La familia (integrada también por sus dos hermanas mayores, “Coca” y “Yoli”, se radicó en La Plata cuando él estaba todavía en edad escolar, por lo que completó la enseñanza primaria en la Escuela 10. Se recibió de bachiller en el Colegio Nacional y egresó de la Universidad Nacional de La Plata con el título de médico.
Una vez graduado trabajó durante un tiempo en el sector de Sanidad del ministerio de Seguridad y también, mientras recibía pacientes en su consultorio particular, formó parte del equipo de profesionales del Hospital “San Roque”, de Gonnet.
Especializado en medicina laboral, cumplió funciones primero en FECLIBA y luego en ACLIBA I, institución esta última en la que se desempeñó largos años como jefe de Auditorías. Allí se lo recordará como un excelente compañero de tareas.
De intensa vida social, con grupos de amigos surgidos de los diferentes ámbitos en los que actuó, generoso, y gustoso de reunirse con sus vínculos más cercanos, desplegó una particular afición: practicaba la magia y lo hacía apasionadamente, estudiando todo material que caía en sus manos, participando en conferencias y encuentros con colegas, y mostrando su destreza para los trucos en cumpleaños y eventos cada vez que alguien de su entorno se lo pedía.
Se caracterizó, según remarcan sus allegados, por dos virtudes muy destacadas: la bondad, que manifestó en cada gesto ante los otros, y el respeto no sólo por la gente querida sino también por el prójimo en general. Nunca, aseguran, se le escuchó hablar mal de alguien.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
LE PUEDE INTERESAR
El sindicato Udocba designó a su nuevo secretario general
Se unió en matrimonio a Ana Valentini, y con ella tuvo dos hijas: Iara (psicóloga social) e Ileana (médica). Se divorció muchos años atrás, cuando las chicas eran todavía pequeñas, pero se desvivió siempre en atenciones hacia ellas, aun cuando ya se trataba de mujeres que habían seguido su propio camino.
Fue feliz en su rol de abuelo de Felipe y Camilo.
Los últimos años de su vida los compartió con su compañera, Soledad Schilling.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí