Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1533
Usurpaciones: la oposición salió al cruce tras un discurso de Alberto Fernández

Usurpaciones: la oposición salió al cruce tras un discurso de Alberto Fernández
10 de Junio de 2021 | 18:00

Una frase del presidente Alberto Fernández esta semana generó preocupación en el campo y alerta en un sector de la oposición, que entiende que el Presidente incentivó o avaló con esos dichos la toma de tierras, como la ocurrida el año pasado en Guernica y que derivó en una serie de conflictos entre las autoridades locales, provincias y nacionales.

El martes pasado, el mandario decía en un acto donde anunció la urbanización de lotes y lanzó créditos para la construcción: “No tiene sentido guardarlo para que el día que se muera, un hijo lo herede. Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy y que en ese lugar alguien construya techo, donde van a crecer sus hijos y sus hijas”.

El concejal de Presidente Perón, Guido Giana, manifestó: “Es un mensaje peligroso del presidente que desconoce la realidad de las tomas, la violencia con la que avanzan sobre los vecinos. En Guernica vivimos una pesadilla y esa necesidad de muchos de contar una vivienda fue aprovechada por vivos que jugaban con su desesperación”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente opositor que el año pasado justamente en ese distrito se dio la famosa toma de Guernica.

Tras los dichos de Giana, el que salió a repaldarlo fue el diputado Waldo Wolff, quien agregó: “Acuerdo con Guido Giana quien vivió en carne propia la toma de tierras de Guernica como tantos otros. Trabajar por la igualdad de oportunidades no da derecho a hacer apología del delito ni incentivar la ley de la selva. Mensaje peligroso”.

También el diputado provincial Alex Campbell aseguró: “Promover la usurpación de la propiedad privada no es una opción, Alberto Fernández da un mensaje peligroso desconociendo la realidad de las tomas de tierra que perjudican tanto a los dueños de los terrenos, como a quienes los toman sin tener garantizados siquiera los servicios básicos”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla