Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRETEMPORADA ALBIRROJA

Doble turno, amistosos confirmados y el primer positivo de Covid en City Bell

Nicolás Pasquini tiene coronavirus y Zielinski no podrá contarlo por 10 días. El 30 comenzarán los ensayos preparatorios

Doble turno, amistosos confirmados y el primer positivo de Covid en City Bell

El Pincha entrena en el Country y con amistosos a la vista / Prensa EDLP

10 de Junio de 2021 | 03:08
Edición impresa

El plantel de Estudiantes, continúa trabajando bajo el mando Ricardo Zielinski, y ayer hubo doble turno en el predio de City Bell en una nueva jornada de la pretemporada invernal que sigue su curso.

Tal como se informó, en el inicio de los trabajos hubo hisopados para todos los futbolistas en pos de prevenir los contagios de Covid-19 y hubo un resultado positivo que llegó ayer desde el laboratorio: Nicolás Pasquini.

De este modo, el lateral izquierdo debió quedar aislado en su casa, tal como indica el protocolo para cumplir los días de cuarentena y poder regresar tras su alta epidemiológica. El resto del plantel arrojó resultados negativos.

“Luego de haberse recibido del laboratorio los resultados de los testeos, los mismos arrojaron que Nicolás Pasquini dio positivo por Covid-19. El jugador fue aislado preventivamente en su domicilio”, explicó el club mediante sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar que el otro futbolista que se encuentra aislado es el defensor Nazareno Colombo, cuyo contagio fue detectado en un hisopado realizado por la Selección argentina sub 23 a la cual estaba afectado.

El grupo se movió por la mañana en primera instancia en el Country, donde el grupo, que de momento cuenta con una única cara nueva como la de Ezequiel Ramírez, y un regreso como el de Fernando Zuqui, realizó trabajos físicos, mientras que en horario vespertino, el Ruso ordenó diferentes trabajos tácticos.

Además, como ya fue informado, también se entrenan junto al grupo tres jugadores que se sumaron provenientes de las inferiores del club como Esteban Obregón, Franco Romero y Nicolás Palavecino.

ENTRENAN TODOS

Además, también siguen moviéndose con sus compañeros los futbolistas que están próximos a finalizar contrato como Lucas Rodríguez y Mauro Díaz.

Ambos jugadores no continuarán con la roja y blanca pero sí se presentarán a trabajar hasta el 30 del corriente. Más allá de que con Tití existieron algunas charlas, el jugador tiene definido marcharse y entablar algún mecanismo para resarcir al club una vez que tenga nuevo club.

Respecto a Díaz, nunca terminó de afianzarse como titular más allá de algunos chispazos que dejaron de manifiesto su talento y por lo tanto el Pincha no está interesado en buscar una renovación.

Por su parte, aún está en veremos la situación de Federico González, quien también entrena como una más pero podría cambiar de aires después del 30.

Si bien la continuidad del delantero fue solicitada por Zielinski, las charlas con la dirigencia aún no arrojaron certezas de cara a una potencial renovación. Para el técnico, González es un delantero valioso, que siempre que estuvo a disposición sumó minutos desde el arranque.

Asimismo, siguiendo por el frente de ataque, se encuentran las situaciones de Martín Cauteruccio y Ángel González. Ambos jugadores tienen contratos con el club pero de llegar algunas ofertas podrían emigrar.

Cabe destacar que el Pincha busca refuerzos en la zona ofensiva y Nicolás Reniero fue uno de los apuntados aunque hoy por hoy no sería la prioridad de la dirigencia albirroja. Asimismo, también existió algún sondeo por el delantero de Aldosivi Federico Andrada, pero no fue más que un llamado telefónico para averiguar condiciones.

AMISTOSOS CONFIRMADOS

Los primeros ensayos formales que tendrá el equipo en la presente pretemporada ya fueron confirmados y serán cuatro.

El técnico buscará darle rodaje al grupo en medio de un largo parate y por lo tanto, la Secretaría Técnica se movió rápido para cerrar varios amistosos.

El primer juego será ante Lanús el miércoles 30 de junio, luego se medirá ante Vélez el domingo 4 de julio, contra Huracán el miércoles 7 y ante Atlético Tucumán el sábado 10.

Tras la jornada doble de ayer, el grupo volverá a City Bell y trabajará solamente por la mañana. En tanto, mañana sí habrá dos sesiones de entrenamientos en diferentes horarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla