El Pincha entrena en el Country y con amistosos a la vista / Prensa EDLP
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Pasquini tiene coronavirus y Zielinski no podrá contarlo por 10 días. El 30 comenzarán los ensayos preparatorios
El Pincha entrena en el Country y con amistosos a la vista / Prensa EDLP
El plantel de Estudiantes, continúa trabajando bajo el mando Ricardo Zielinski, y ayer hubo doble turno en el predio de City Bell en una nueva jornada de la pretemporada invernal que sigue su curso.
Tal como se informó, en el inicio de los trabajos hubo hisopados para todos los futbolistas en pos de prevenir los contagios de Covid-19 y hubo un resultado positivo que llegó ayer desde el laboratorio: Nicolás Pasquini.
De este modo, el lateral izquierdo debió quedar aislado en su casa, tal como indica el protocolo para cumplir los días de cuarentena y poder regresar tras su alta epidemiológica. El resto del plantel arrojó resultados negativos.
“Luego de haberse recibido del laboratorio los resultados de los testeos, los mismos arrojaron que Nicolás Pasquini dio positivo por Covid-19. El jugador fue aislado preventivamente en su domicilio”, explicó el club mediante sus redes sociales oficiales.
Cabe recordar que el otro futbolista que se encuentra aislado es el defensor Nazareno Colombo, cuyo contagio fue detectado en un hisopado realizado por la Selección argentina sub 23 a la cual estaba afectado.
El grupo se movió por la mañana en primera instancia en el Country, donde el grupo, que de momento cuenta con una única cara nueva como la de Ezequiel Ramírez, y un regreso como el de Fernando Zuqui, realizó trabajos físicos, mientras que en horario vespertino, el Ruso ordenó diferentes trabajos tácticos.
LE PUEDE INTERESAR
Marsella hizo una oferta y viene a la carga por Pavón
LE PUEDE INTERESAR
En River pretenden sí o sí el regreso de Enzo Fernández
Además, como ya fue informado, también se entrenan junto al grupo tres jugadores que se sumaron provenientes de las inferiores del club como Esteban Obregón, Franco Romero y Nicolás Palavecino.
Además, también siguen moviéndose con sus compañeros los futbolistas que están próximos a finalizar contrato como Lucas Rodríguez y Mauro Díaz.
Ambos jugadores no continuarán con la roja y blanca pero sí se presentarán a trabajar hasta el 30 del corriente. Más allá de que con Tití existieron algunas charlas, el jugador tiene definido marcharse y entablar algún mecanismo para resarcir al club una vez que tenga nuevo club.
Respecto a Díaz, nunca terminó de afianzarse como titular más allá de algunos chispazos que dejaron de manifiesto su talento y por lo tanto el Pincha no está interesado en buscar una renovación.
Por su parte, aún está en veremos la situación de Federico González, quien también entrena como una más pero podría cambiar de aires después del 30.
Si bien la continuidad del delantero fue solicitada por Zielinski, las charlas con la dirigencia aún no arrojaron certezas de cara a una potencial renovación. Para el técnico, González es un delantero valioso, que siempre que estuvo a disposición sumó minutos desde el arranque.
Asimismo, siguiendo por el frente de ataque, se encuentran las situaciones de Martín Cauteruccio y Ángel González. Ambos jugadores tienen contratos con el club pero de llegar algunas ofertas podrían emigrar.
Cabe destacar que el Pincha busca refuerzos en la zona ofensiva y Nicolás Reniero fue uno de los apuntados aunque hoy por hoy no sería la prioridad de la dirigencia albirroja. Asimismo, también existió algún sondeo por el delantero de Aldosivi Federico Andrada, pero no fue más que un llamado telefónico para averiguar condiciones.
Los primeros ensayos formales que tendrá el equipo en la presente pretemporada ya fueron confirmados y serán cuatro.
El técnico buscará darle rodaje al grupo en medio de un largo parate y por lo tanto, la Secretaría Técnica se movió rápido para cerrar varios amistosos.
El primer juego será ante Lanús el miércoles 30 de junio, luego se medirá ante Vélez el domingo 4 de julio, contra Huracán el miércoles 7 y ante Atlético Tucumán el sábado 10.
Tras la jornada doble de ayer, el grupo volverá a City Bell y trabajará solamente por la mañana. En tanto, mañana sí habrá dos sesiones de entrenamientos en diferentes horarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí