Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

11 de Junio de 2021 | 01:18
Edición impresa

11 DE JUNIO DE 1910

Nace en el municipio francés de Saint-André-de-Cubzac el oficial naval, explorador e investigador Jacques Yves Cousteau: uno de los más célebres divulgadores de conocimientos sobre el mundo marino y promotor de la protección del medioambiente. Realizó sus estudios en Roma, Burdeos, Nueva York, París, Ribeauvillé, y continuó en el colegio Stanislas la preparación del examen de la Escuela Naval (promoción de 1930). De 1930 a 1957, desarrolló su carrera militar, en cuyo transcurso entre otras cosas comandó la base naval de Shangai, estudió un equipo de hombre-rana, participó a bordo del crucero “Dupleix” en la búsqueda del acorazado de bolsillo “Graf von Spee”, así como en el bombardeo de Génova (cruz de guerra con condecoración y dos menciones), ingresó en la resistencia (Legión de Honor a este respecto), después creó junto al comandante Philippe Taillier el grupo de estudios y de investigaciones submarinas (GERS), organizó el aviso (un barco) alemán “Ingénieur Elie Monnier” como barco oceanográfico.

11 DE JUNIO DE 1942

Nace en la localidad bonaerense de Florida el cantante, compositor y actor Cacho Castaña: grabó 26 discos y actuó en doce películas. Ganó el Premio Gardel en 2005 por su álbum “Espalda con espalda”. Es el autor de “Garganta con arena”, “Lo llaman el matador” y “Café la humedad”, entre otros grandes éxitos.

11 DE JUNIO DE 1962

Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin se convierten en los únicos presos que logran escapar con vida del penal federal de la isla de Alcatraz, frente a la ciudad estadounidense de San Francisco: en su lugar dejaron tres cabezas de yeso pintadas con un color similar al de su piel y con pelo humano con las que engañaron a los guardias nocturnos que hicieron la revisión de celdas.

11 DE JUNIO DE 1982

El papa Juan Pablo II visitó la Argentina en medio de la guerra con el Reino Unido en las islas Malvinas: “Que por tu intercesión, oh Reina de la Paz, se encuentren las vías para la solución del actual conflicto, en la paz, en la justicia y en el respeto de la dignidad propia de cada nación”, pidió durante una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Luján. Fue recibido por el presidente de la Nación, General Leopoldo Fortunato Galtieri y por autoridades civiles y militares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla