Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $166,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
La Ciudad |Fallo judicial
Ordenan darle a un trabajador sanitario la segunda dosis

Ordenan darle a un trabajador sanitario la segunda dosis

archivo

11 de Junio de 2021 | 01:24
Edición impresa

La Justicia de La Plata le ordenó al Ministerio de Salud de la Provincia que aplique la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a un trabajador de la salud que había presentado un recurso de amparo.

La medida extraordinaria fue resuelta por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 a cargo de la jueza Silvina Cairo.

En la misma se detalla que se hace lugar a “la medida cautelar solicitada, bajo exclusiva responsabilidad del amparista, debiendo la parte demandada aplicar la segunda dosis de la vacuna Covishield conforme el certificado médico que se acompaña en el escrito en vista dentro del plazo de un (1) día de notificada de la presente”.

El beneficiado por la medida es un instrumentista quirúrgico de 52 años de La Plata.

En su presentación, adujo que “la primera dosis en cuestión le fue suministrada con fecha 1 de marzo del corriente año y que no fue llamado para la aplicación que ahora reclama, pese haber transcurrido el plazo fijado en el certificado que se le otorgó (01/04/2021)”.

Además, sostuvo que “es personal de salud y que por razones médicas desde hace más de un año y medio no puede trabajar; siendo un paciente con “antecedentes de HTA”, 3 by pass, miocardiopatía dilatada, obesidad, tabaquismo crónico, EPOC, infarto agudo de miocardio que dejó un 30 por ciento de funcionalidad, arteriopatía y psoriasis”.

Este fallo se suma a otros en la misma dirección de los que ha dado cuenta este diario en las últimas semanas, de vecinos que, por diferentes situaciones particulares reclamaron ser vacunados contra el coronavirus y la Justicia platense les dio la razón.

ENCUESTA

Por otro lado, la Fundación Huésped, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y la Universidad Isalud pusieron en marcha un estudio de investigación sobre percepción y prácticas sobre la inmunización en adultos y adolescentes con el fin de conocer qué piensa la población argentina sobre las vacunas en general.

La encuesta puede completarse desde el link https://es.surveymonkey.com/r/encuestavacunas1

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla