En CABA evalúan sumar presencialidad en las escuelas secundarias

Edición Impresa

Entre las medidas que podrían aplicarse desde el próximo lunes se incluye la posibilidad de dar mayor presencialidad a los alumnos secundarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en la provincia de Buenos Aires, habrá que esperar más tiempo porque en el territorio bonaerense continuará la virtualidad como sistema exclusivo todos los niveles de enseñanza.

Según distintas estimaciones que se han realizado en las últimas horas, en la jornada de hoy habría anuncios vinculados a las clases con mayor presencialidad para estudiantes de escuelas secundarias.

Las nuevas medidas fueron evaluadas ayer y continuarán en estudio hoy, con dos variantes: por un lado, llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando el actual sistema, donde sólo el primer y segundo año está cursando bajo este esquema, que combina clases presenciales con remotas.

Y la otra alternativa, según trascendió, podría implementar que el primer y segundo año de la secundaria sean presenciales y el resto del ciclo, que hoy está con el esquema de clases remotas, sea bimodal. Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuaría como hasta el momento de manera presencial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó ayer la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en un contexto de alarma epidemiológica, al considerar que “el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, dijo Trotta al referirse a las clases presenciales en los niveles educativos en las distintas regiones del país en el contexto de pandemia.

El funcionario precisó que “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base”, pero advirtió que “hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”.

Por otra parte, señaló que “afortunadamente, la vacunación de los docentes viene con un gran ritmo” y “en algunas jurisdicciones ya están por llegar al 100 por ciento con la primera dosis”.

En tanto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) culminará hoy un paro de 48 horas en las escuelas porteñas en reclamo de “la suspensión de la escolaridad presencial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE