Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRUCE ENTRE EL FRENTE DE TODOS Y EL INTENDENTE

Hicieron un acto del Procrear en La Plata, no lo invitaron a Garro y estalló la polémica

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

11 de Junio de 2021 | 01:58
Edición impresa

La visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a nuestra ciudad desencadenó ayer una fuerte polémica, que vuelve a dejar al Procrear en medio de los tironeos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Fue en el marco de una serie de actos para impulsar el programa de viviendas que el funcionario nacional encabezó junto a autoridades políticas e institucionales de la Región, pero que dejó afuera al intendente platense, Julio Garro.

Ferraresi visitó la sede platense del Banco Hipotecario donde realizó la entrega de lotes con servicios para el barrio de San Carlos y créditos para la línea “Construcción”, además de firmar un convenio de cooperación con la UNLP para la planificación y desarrollo territorial. Luego, junto a autoridades de la Universidad y funcionarios nacionales, el Ministro recorrió instalaciones de esa casa de estudios en Berisso y Ensenada, en compañía de sus jefes comunales, Fabián Cagliardi y Mario Secco. Pero ese derrotero, del que también participaron legisladores provinciales por La Plata y concejales del peronismo, no contó en ninguna instancia con la presencia del intendente platense.

Ante la pregunta de EL DIA sobre su ausencia, la respuesta de Julio Garro fue concisa y directa: “No me invitaron”. Y, en ese contexto, el jefe comunal dijo desconocer cualquier medida acordada, anunciada o implementada durante estos encuentros para el desarrollo del programa crediticio en la Ciudad.

En un escueto comunicado, Ferraresi cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri al advertir que el sueño de la casa propia fue “para pocos en algunos años” pero que, con el gobierno de Alberto Fernández, “la vivienda es una política de Estado”.

Quien sí alzó la voz para referirse al intendente de Juntos por el Cambio fue la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout, quien apuntó contra las políticas habitacionales de Garro. La legisladora platense, que es además titular del Consejo Provincial Universitario, afirmó que “en la Ciudad hay una necesidad muy fuerte de trabajar por el acceso a la vivienda, no solamente en los sectores populares sino también en la clase media y media alta”, y agregó que “por eso trabajamos con el Estado nacional y provincial para darle una respuesta a esa gente que el intendente Garro no brinda”, para fundamentar la convocatoria a la Universidad en esa tarea.

A pesar de que en el itinerario de recorridas y actos participaron los intendentes de Berisso y Ensenada, en el caso de La Plata el abordaje respecto al desarrollo al hábitat se realizó sin la presencia de Garro, quien no evitó anoche despacharse contra el Frente de Todos. “Me alegro mucho que se acuerden de los platenses y que se involucren, habían dejado afuera a todos los municipios de Juntos por el Cambio”, reprochó Garro en diálogo con este diario.

Sin embargo, advirtió que, aún desconociendo los pormenores de los lotes que el gobierno nacional prevé designar al programa, “no permitiremos que ninguna obra comience hasta que estén aprobadas todas las obras hidráulicas”. Y reprochó: “Nosotros planificamos la Ciudad, no queremos volver a la política barata y después padecer inundaciones y pérdidas de vidas platenses. Ya vivimos eso”.

La movida que desairó al intendente amarillo se inserta como un nuevo capítulo en la polémica que el oficialismo y la oposición vienen manteniendo en torno al programa Procrear.

Es que, como viene publicando este diario, luego del sorteo del Procrear celebrado en mayo, desde Juntos por el Cambio se realizaron presentaciones judiciales y legislativas para que el gobierno nacional y específicamente el área de Ferraresi den cuenta de lo motivos por los que, en la Provincia, en los municipios gobernados por el Frente de Todos resultó beneficiado el 100 por ciento de los aspirantes al programa, en tanto que en los distritos que gobierna Cambiemos, sólo el 27 por ciento de los inscriptos resultó beneficiado.

 

Convivencia
El Concejo Deliberante platense comenzará a debatir hoy en comisión el proyecto de Código de Convivencia que el intendente Julio Garro prevé sancionar antes de fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla