Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,91
Dólar Ahorro/Turista $166.50
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Información General |Informe en la unión europea
Advierten por el impacto de la pandemia en los derechos de los chicos

Advierten por el impacto de la pandemia en los derechos de los chicos

archivo

11 de Junio de 2021 | 01:09
Edición impresa

La pandemia de coronavirus tuvo un efecto “sin precedentes” y “profundo” en los derechos de los menores de edad, alimentó el racismo y causó “sufrimiento en muchos niños”, afirmó un informe publicado ayer por la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA, según sus sigla en inglés) de la Unión Europea (UE).

La situación “ha exacerbado los desafíos y desigualdades existentes en todos los ámbitos, afectando en particular a los grupos vulnerables”, indicó el capítulo sobre el Covid-19 del informe 2021 sobre los derechos fundamentales, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Muchos de los 27 Estados miembros de la UE decretaron estados de emergencia “otorgando a los gobiernos poderes extraordinarios de toma de decisiones” que limitaron “los derechos humanos en su conjunto”, sostuvo el trabajo de la FRA, con sede en Viena.

Entre las categorías de primera línea, el informe destacó a los adultos mayores, los niños, los gitanos, los refugiados, los migrantes y las personas con discapacidad.

Las mujeres también fueron “afectadas de forma desproporcionada”, ya sea en el empleo o su salud debido a su alta representación en los sectores denominados “esenciales”.

“La pandemia ha avivado la discriminación, los delitos de odio y la incitación al odio contra las minorías, especialmente contra las personas de origen inmigrante y la población gitana”, subrayó el informe.

Los niños “sufrieron durante la pandemia, especialmente quienes viven en entornos económica o socialmente desfavorecidos. La educación a distancia resultó complicada sin acceso a internet ni ordenadores”, añadió.

Violencia y abuso

“El abuso infantil también ha aumentado durante el confinamiento y la cuarentena”, al igual que el número de casos de abuso sexual en línea, se agregó en base a datos de la agencia policial Europol.

En términos más generales, la violencia doméstica aumentó durante el período de confinamiento por la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla