Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo se movió la curva de contagios y muertes, datos de una decisión clave: el nuevo DNU

Cómo se movió la curva de contagios y muertes, datos de una decisión clave: el nuevo DNU
11 de Junio de 2021 | 10:03

La redacción del nuevo DNU en la que por estas horas se encuentra trabajando el gobierno nacional está atada a los datos que arrojó la curva de contagios en estos últimos días. La decisión clave de cómo sigue desde mañana la cuarentena en nuestro país está atada a esos números que tanto preocupan en una segunda ola de coronavirus imparable.

En ese marco, las estadísticas indican que los nuevos contagios de Covid se encuentran en un leve descenso y eso lo atribuyen a las restricciones duras del DNU que vence hoy. Los datos oficiales marcan que el promedio de muertes diarias a nivel nacional creció un 9% en la última semana y que es la Provincia de Buenos Aires el principal foco ya que en ese territorio se registró un aumento del 18%. Mientras que CABA registró un incremento de víctimas fatales del 3% y el resto del país, del 2%. De esta forma el Gobierno analizó que son los números de la Provincia los que hicieron subir la curva total del país. 

Según se informa, de los 669 fallecidos registrados en el parte epidemiológico de ayer, el 54% de ellos, es decir 361 casos, ocurrió en suelo bonaerense. Desde el Ministerio de Salud nacional se dio cuenta ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 27.628 nuevos contagios de coronavirus, lo que lleva a un total de 4.066.156 desde el inicio de la pandemia, el 20 de marzo del año pasado, y los muertos ya suman son 83.941.

Cabe destacar que ayer se realizaron 101.907 testeos, con un 27,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.963.643 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, mientras que a la fecha, se registran 342.813 casos positivos activos en todo el país y 3.639.402 recuperados.

En lo que refiere a la Provincia, según el reporte de hoy, los casos de coronavirus ascendieron a 1.708.273 tras confirmarse 9.490 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 43.011 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. 

Todos estos datos fueron los que se pusieron ayer en la mesa tras las reuniones que mantuvieron los funcionarios que finalmente asesorarán al presidente Alberto Fernández respecto al nuevo DNU. Es por ello que con la “ley pandemia” frenada en la Cámara de Diputados, el Gobierno trabaja en flexibilizar las restricciones, las cuales se conocerán en la jornada de hoy ya que mañana entrarán en vigencia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla