Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández dijo que "seguiremos prorrogando el decreto hasta que tengamos la Ley Pandemia"

Dijo que "la pandemia no terminó" y pidió que mientras tanto hay que "cuidarse, darse cuenta que esto no terminó y vacunarse"

11 de Junio de 2021 | 13:12

Sin anuncios referidos a cómo continuarán las restricciones desde mañana, ya que hoy vence el decreto que rige desde el 22 de mayo, el presidente Alberto Fernández lamentó que no se haya sancionado la norma que reemplazaría al decreto en cuanto a los criterios epidemiológicos que determinan las fases y actividades permitidas y dijo que hasta que eso no suceda "seguiremos prorrogando hasta que tengamos la Ley Pandemia".

Al encabezar un acto el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, y que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones de toda América Latina y del hemisferio sur, el jefe de Estado reconoció que existe "mucho agobio social", pero remarcó que "la pandemia no terminó".

En ese contexto, hizo hincapié en la importancia de acrecentar el ritmo de vacunación porque "todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte sean mínimas". "No crean todas las cosas que han dicho por ahí, porque lo que necesitamos es que las vacunas lleguen a todos y todas", indicó.

Y debido a que la pandemia continúa, mencionando incluso la irrupción de la cepa Delta, de mayor contagiosidad que las restantes, sólo queda "cuidarse, darse cuenta que esto no pasó y vacunarse".

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros.

El CeArP se encuentra lindero a la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y frente al Instituto de Oncología Angel H. Roffo, instituciones con las que estará vinculado para la atención y el abordaje integral de pacientes con cáncer.

Además, se apuntó que "tendrá dos sectores de tratamiento clínico: con protones y con fotones. También incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia destinado a promover actividades de investigación y formación de recursos humanos y podrá ofrecer servicios a la industria, como por ejemplo calificación de componentes de satélites, entre otros".

La protonterapia es una de las terapias con las que cuenta la medicina nuclear para tratar diversas enfermedades oncológicas, en especial tumores de difícil acceso, precisa el comunicado del Gobierno

"Por su precisión, es considerada la forma más avanzada de radioterapia, ya que los haces de protones que se utilizan dejan la mayor parte de su energía en el tumor y preservan los tejidos sanos cercanos, mejorando así la calidad de vida de los pacientes".

Se trata, añade, de una terapia "particularmente apropiada en situaciones donde las opciones de tratamiento son limitadas y presenta beneficios específicos en la atención a niños con cáncer, por lo que los profesionales del CeArP trabajarán en estrecha colaboración clínica con el Hospital de Pediatría Juan Garrahan".

"Una vez en funcionamiento, se estima que el nuevo CeArP permitirá atender a aproximadamente 2.000 pacientes al año ym además, 300 chicos y chicas podrán ser tratados con protonterapia al año", concluye el informe oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla