Hartazgo vecinal en La Plata: el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pagó por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Ley de Inocencia Fiscal: algunos puntos clave a los que hay que prestarles atención
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, con quien firmó un contrato para la realización de obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos en el barrio Sayonara, de San Francisco Solano, que beneficiarán a más de 500 familias.
“Con el ministro Agustín Simone firmamos un contrato para poner en marcha la obra de intervención de espacio público en el barrio Sayonara de Solano, que beneficiará a más de 500 familias. El objetivo es recuperar los espacios públicos y servicios, mejorar la red vial a través de tareas de pavimentación e incorporar distintas áreas de recreación. Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof para mejorar las condiciones de nuestros barrios y construir la ciudad que nos merecemos”, expresó Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
En el caso del barrio Sayonara, los vecinos y vecinas actualmente carecen de servicios esenciales como pavimento, desagües, luz y agua, entre otras. El objetivo es recuperar los espacios públicos y servicios, además de mejorar la red vial a través de tareas de pavimentación, ensanche y apertura de nuevas calles que mejoren la conectividad del asentamiento. Incorporación de distintas áreas de recreación, deportivas, de juegos, senderos de paseo, canchas y arbolado.
“Lo de Quilmes es un hermoso proyecto y estamos muy entusiasmados. Quiero destacar el trabajo que llevamos con Mayra (Mendoza) y con Cecilia (Soler), que es conjunto y dinámico. Es una obra que implica la recuperación de los espacios públicos y servicios, entre otras cosas. Es un proyecto muy lindo en el barrio Sayonara y como Ministro quiero ir a ver esa obra terminada y el impacto que va a tener. Suele pasar con Quilmes que son esquemas que después replicamos en otros lugares porque nos están dando muy buenos resultados. Por eso les agradezco a Mayra y a Cecilia por emprender estos caminos juntos”, aseguró el ministro Simone que estuvo acompañado por el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.
Dicha firma también alcanzó a los municipios de Esteban Echeverría (dos contratos- seis CAPS); General Rodríguez (un contrato- un CAPS); Tigre (un contrato - dos CAPS); Morón (un contrato - un CAPS); Lomas de Zamora (un contrato - obras en Morgue Judicial), y La Plata (un contrato - obra en cubiertas de la Gobernación).
En total, se firmaron ocho contratos para obras de arquitectura por un monto de 790.800.666 pesos, lo que representan un total de 13 obras en siete municipios de la Provincia: 10 destinadas a infraestructura sanitaria (por $296.171.329), 1 de infraestructura social ($304.866.358,63), 1 encomendada por Justicia ($159.961.508) y otra para el acondicionamiento de edificios de patrimonio histórico como la Gobernación de la Provincia ($29.801.471,97).
LE PUEDE INTERESAR
Construcción de nuevo edificio para CFP N° 402
LE PUEDE INTERESAR
Presentación del anuario estadístico de mujeres y diversidades
Sobre los trabajos de infraestructura sanitaria a llevar adelante en otros distritos, se remodelarán y ampliarán ocho Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construirán dos nuevos. Los mismos forman parte de un plan de obra pública que se ejecuta desde marzo del 2020 y tiene como objetivo principal terminar de renovar y fortalecer el sistema sanitario bonaerense.
En referencia a las obras de Justicia, se concretarán obras en la Morgue del Complejo Judicial de Lomas de Zamora, lugar en el que también está en proceso de finalización uno de los edificios destinados a la Fiscalía. Por último, se comenzará a restaurar edificios de valor histórico para la Provincia, que actualmente se encuentran deteriorados luego de años de desinversión, por lo que se iniciará con el reacondicionamiento de cubiertas en el Palacio de Gobierno bonaerense.
Participaron del encuentro de manera virtual, el secretario de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el director general de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Sergio Resa; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros funcionarios de los partidos involucrados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí