Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
Política y Economía |PARA SER VACUNADAS
Adelantan la designación de las autoridades de mesa

11 de Junio de 2021 | 02:00
Edición impresa

La Cámara Nacional Electoral solicitó ayer al Ministerio de Interior la vacunación contra el coronavirus de las personas que cumplan funciones como autoridades de mesa en las próximas elecciones, por lo que dispuso anticipar su designación a 65 días antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre, para contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo la inoculación solicitada.

De esta forma, la citación a los presidentes de mesa y suplentes debería estar completada antes del 10 de julio.

El máximo Tribunal Federal Electoral del país se pronunció en ese sentido en una acordada en la que destacó que las autoridades de mesa representan la máxima autoridad de los comicios y son la principal garantía de imparcialidad y neutralidad en su conducción, control y juzgamiento.

Asimismo, dispuso disminuir el rango etario de los electores seleccionados como autoridad de mesa, que en esta oportunidad será entre las personas de 18 a 55 años, y ratificó la obligación de que en el proceso de selección sean excluidos los afiliados a los partidos políticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla