Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ADVIERTEN SOBRE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Los frigoríficos ya temen que se extienda el cepo a exportaciones

11 de Junio de 2021 | 02:02
Edición impresa

El cierre de las exportaciones de carne por 30 días decidida por el Gobierno nacional sigue retumbando en el sector cárnico a tres semanas de haberse implementado y con un desenlace verdaderamente incierto, ya que existe una total incertidumbre respecto a qué ocurrirá una vez vencido ese plazo, que será el 20 del presente mes.

Lo que sí está claro en toda la cadena son los efectos que tienen este tipo de medidas en la actividad, pero ya no en el largo plazo con una caída en el rodeo, como ocurrió tras las prolongadas restricciones decididas en 2006, sino en el mediano, con graves consecuencias en la industria frigorífica.

Según el director de Desarrollo de Negocios en Black Bamboo Enterprises SA, Luis María Medina, en el sector hoy existe “mucha preocupación” de que esta medida oficial se prolongue, ya que la misma causará “un daño muy grande” al sector y advirtió sobre la imposibilidad de que las plantas frigoríficas exportadoras puedan reconvertirse para comercializar 100% en el mercado interno por el grado de especialización que poseen.

“Si esto no se levanta y no hay una señal fuerte del Gobierno con respecto a la exportación de carne, el daño va a ser muy grande”, sostuvo Medina en una charla virtual organizada por la Fundación Libertad. Allí, puso de relieve que “no hay planta frigorífica de exportación que pueda convertirse a consumo interno”, según Infobae.

“Son plantas con mucha mano de obra, muy especializadas. Pero fundamentalmente el mercado interno está provisto, no hay una demanda insatisfecha. Todavía (el mercado interno) está con una idiosincrasia muy diferente respecto a los productos que pueden preparar las plantas. Nada de lo que pueda absorber el consumo va a tomar lo de exportación”, explicó Medina. Y afirman que los frigoríficos bajaron su faena casi en un 30 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla