Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,71
Dólar Ahorro/Turista $166.17
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1502
Policiales |CONTACTO CON LA POLICÍA
Repartidores se suman al sistema de alerta cuando detectan peligro

11 de Junio de 2021 | 02:44
Edición impresa

Los repartidores también pueden aportar desde la calle cuando se produce un delito que los afecta directamente o a terceros: solo deben escribirlo o grabarlo en el sistema de mensajería que los vincula y de ahí llegará al sistema de emergencias 911.

La opción corre a través del WhatsApp, que integra a alrededor de 800 mensajeros en la Ciudad. “De esos grupos, se pasa a otros donde hay policías o gente del COM (centro de monitoreo Municipal). Entonces, va directamente al 911 y se pueden usar las cámaras o armar un operativo de cerrojo para intentar recuperar lo que se robó”, contó Gonzalo Fernández, secretario de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), que nuclea a 480 mensajeros en la Ciudad, según detalló.

El esquema, derivado de una iniciativa de la entidad, se aplica desde hace más de un año y también reporta delitos que afectan por fuera del sector. Incluso, más allá de los robos. Según Fernández, aparecen , por ejemplo, casos de violencia de género.

Todo empezó buscando respuestas en un escenario que llegó a tener un pico de “entre 11 y 17 robos por semana en 2019”, apuntó Fernández. Según sostuvo, en estos días la cuenta bajó a “4 ó 5 por mes”.

La preocupación continúa y ayer, los repartidores tuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, donde se evaluó el cuadro del delito y sus mutaciones.

Entre esas, la de los motochorros que se “camuflan” como repartidores para atacar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla