Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,91
Dólar Ahorro/Turista $166.50
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Deportes |SERÁ LA EDICIÓN NÚMERO 60 DEL TORNEO CONTINENTAL
Tras un año de espera, la Eurocopa pone primera con el cruce entre Italia y Turquía

Portugal, último ganador del certamen, integra la Zona 6 con Francia, campeón en Rusia 2018, y la poderosa Alemania. Comienza el show

Tras un año de espera, la Eurocopa pone primera con el cruce entre Italia y Turquía
11 de Junio de 2021 | 03:53
Edición impresa

La Eurocopa, postergada el año pasado por la pandemia, dará inicio hoy mismo con la participación de 24 seleccionados que competirán por el título que defenderá Portugal, encabezado por Cristiano Ronaldo.

La Euro, que mantiene ese insignia a pesar de jugarse en 2021 por la celebración de los 60 años de la primera edición, tendrá su partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma, con la presencia de poco más de 15.000 espectadores, con la presentación de Italia ante Turquía, en el marco de la zona 1.

El primero de los 51 partidos del torneo se jugará desde las 16 y será transmitido por Directv Sports y TNT Sports (pack fútbol).

Por tratarse del aniversario número 60, la UEFA optó por dividir las sedes en 11 ciudades distintas, pero los 24 participantes buscarán llegar a la final del domingo 11 de julio en el mítico Wembley de Londres.

Roma y Bakú (Azerbaiyán) serán sedes de los partidos de la zona 1 que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza.

La zona 2, de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se jugará entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, serán los recintos de la zona 3 que encabeza Países Bajos junto a Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

La zona 4, que protagonizarán Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se dividirá entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

España, máximo ganador del torneo junto a Alemania, será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que albergará 16 mil espectadores, y competirá con Suecia, Polonia y Eslovaquia en la zona 5.

Por último, la temida zona 6 tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que buscará su cuarto trofeo 25 años después del último; y Hungría.

Los escenarios serán el estadio Arena de Múnich y el Puskás Arena de Budapest, que ya confirmó que se abrirá para el 100% de su capacidad (67 mil espectadores).

Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final que se repartirán entre Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow.

Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich recibirán los partidos de cuartos de final y Londres se quedó con las dos semifinales y la final.

En principio, el mítico estadio inglés tendrá habilitada una base del 25% de su capacidad, pero esperan llenarlo para el partido definitorio.

Portugal, de la mano de Cristiano, defenderá el histórico título que le arrebató a Francia en su casa en 2016 y los campeones del Mundo irán por la revancha con un equipo repleto de figuras.

Mbappé, Griezmann y Benzema, quien volvió al seleccionado luego de cinco años, formarán un poderoso frente de ataque del equipo de Deschamps, que será custodiado por Kanté, MVP y campeón de la última Champions con el Chelsea.

Alemania, en la despedida de Joachim Low, España, con Luis Enrique, Inglaterra, con una interesante camada de jóvenes, y Bélgica, liderada por De Bruyne, se suman a los aspirantes al título.

Lewandowski, máximo goleador de Europa en la última temporada con Bayern Múnich, promete guiar a Polonia a superar los cuartos de final por primera vez en la historia.

El torneo que reunirá a los máximos exponentes del fútbol europeo también tendrá las ausencias del sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión; de Sergio Ramos, emblema de España, que no llegó a recuperarse; y de Erling Haaland, artillero de Borussia Dortmund, que no logró clasificar con Noruega. Tampoco estará el esloveno Jan Oblak, campeón de España con el Atlético del Cholo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla