Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA TIENE LOS 28 JUGADORES ELEGIDOS PARA EL CUESTIONADO TORNEO

Se juega la Copa América y el platense Foyth se quedó afuera

Mientras que ayer un Tribunal Federal de Brasil dio garantías para la disputa del evento, se conoció el plantel argentino y la ausencia del ex Estudiantes dividió las aguas

Se juega la Copa América y el platense Foyth se quedó afuera

Lionel Scaloni, cuestionado DT de la Selección Nacional / @argentina

11 de Junio de 2021 | 03:58
Edición impresa

En un jornada muy tensa por la esperada reunión de un Tribunal Federal en Brasil, que finalmente autorizó la disputa de la Copa América 2021 en dicho país, Lionel Scaloni entregó la lista definitiva de la Selección que irá en búsqueda de una alegría esquiva desde 1993.

El plantel, que por la noche fue oficial por medio de Conmebol y no de AFA, dejó varias polémicas, pero sin dudas que la ausencia de Juan Foyth fue una de las que más ruido hizo, y fundamentalmente en La Plata. ¿Por qué lo marginó del plantel? ¿Por un error?

Otra polémica en curso: la lista la dio Conmebol y no la AFA, donde dudan por Alario o Álvarez

 

Lo llamativo del caso es que el jugador de Villarreal, cuya transferencia desde el Tottenham se confirmó ayer, sorprendió ya que había sido uno de sus elegidos en cada una de las convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas, incluso siendo titular en casi todos los partidos.

Scaloni lo convocó en la mayoría de sus llamados e incluso lo puso en cancha en una posición que no es la suya: la de lateral por derecha aunque se siente más cómodo como central.

Tanto a Foyth como a Lucas Ocampos, José Palomino y Emiliano Buendía el propio DT les dijo ayer que no los iba a tener en cuenta para la Copa América.

El platense, surgido en Estudiantes, no jugó un buen partido contra Chile y el martes ingresó en el segundo tiempo para sostener el resultado. En tiempo de descuento quiso salir jugando y dejó la pelota a su rival, que tras un centro empató el partido. ¿Por eso lo marginó del plantel?

Según pudo saber este medio la única duda que tiene es la presencia de Julián Álvarez o Lucas Alario. Irían los dos pese a que el delantero ex River no está 100% para jugar, pero se sumaría en cuartos de final, siempre y cuando la Selección se clasifique.

Además, otra polémica es la inclusión de cuatro arqueros. Encima a Franco Armani le sigue dando positivo el test PCR y no podría jugar en el debut.

COPA CONFIRMADA POR UN TRIBUNAL SUPREMO

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, autorizó hoy la realización de la Copa América 2021 a partir del domingo, tras rechazar varios pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia y coincidir con la posición del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron ayer en sesión especial para tratar el tema, la postura por la autorización del certamen sumó tempranamente la mayoría de seis votos necesaria para dar la luz verde al torneo.

De esta forma, el torneo continental tiene aval jurídico a cambio de la aplicación de protocolos sanitarios a nivel nacional, estadual y municipal, una de las exigencias del voto de los magistrados.

La habilitación se produce luego de que los jugadores de la selección de Brasil dijeran que están en contra de la organización del torneo, pero que igualmente saldrán a jugar para honrar la camiseta, según expresaron el martes por la noche en un comunicado emitida tras la victoria ante Paraguay.

Brasil organizará en cuatro sedes el torneo, -Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso), Goiania (Goiás) y Rio de Janeiro (dos estadios habilitados)- pese a que las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de una tercera ola.

Por otra parte, la multinacional británica de bebidas destiladas Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray, anunció que retiró el patrocinio a la Copa América, en “respeto” al momento actual e la pandemia de coronavirus.

La decisión de Diageo le sigue a los anuncios de la gigante mundial de cervezas Ambev y la tarjeta de crédito Mastercard de retirar sus acciones de promoción y marketing de la Copa América que se inicia el domingo en Brasil luego de que desistieran Colombia y Argentina como sedes organizadoras.

 

Esta será la lista de Argentina para la Copa América

Franco Armani (arquero)
Emiliano Martínez (arquero)
Juan Musso (arquero)
Agustín Marchesin (arquero)
Marcos Acuña (defensor)
Lisandro Martínez (defensor)
Lucas M. Quarta (defensor)
Nahuel Molina (defensor)
Cristian Romero (defensor)
Nicolás Otamendi (defensor)
Germán Pezzela (defensor)
Nicolás Tagliafico (defensor)
Nicolás Montiel (defensor)
Rodrigo De Paul (volante)
Leandro Paredes (volante)
Ángel Di María (volante)
Nico Domínguez (volante)
Giovani Lo Celso (volante)
Guido Rodríguez (volante)
Exequiel Palacios (volante)
Alejandro Gómez (volante)
Nicolás González (volante)
Lionel Messi (delantero)
Sergio Agüero (delantero)
Lautaro Martínez (delantero)
Ángel Correa (delantero)
Joaquín Correa (delantero)
Lucas Alario o Julián Álvarez

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla