
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último es Rubén Botta, de reciente paso por el Sambenedettese de la Serie C de Italia. Con 31 años y buen pasado en Tigre y Defensa, por ahora es un nombre que no seduce
Rubén Botta, uno de los últimos nombres acercados a las oficinas del Pincha / web
Estudiantes atraviesa con calma un mercado de pases en el cual aún no ha tenido grandes novedades, algo que ya presuponía teniendo en cuenta la extensión del mismo y las dificultades en materia económica del país, con una moneda muy devaluada.
Ante esto, la única cara nueva para Ricardo Zielinski en el regreso a los entrenamientos ha resultado Ricardo Ezequiel Ramírez, proveniente de San Telmo, quien llegó más en condición de “apuesta” que de refuerzo.
Y pese a la calma, el DT pretende dar un salto de calidad en los suyos, más precisamente en la faceta de ataque, para la que pidió un delantero y un volante ofensivo.
En este contexto, han sido varios los nombres que han circulado desde el inicio del libro de pases. Y en la jornada de ayer se sumó uno más, ofrecido oficialmente por su representación.
Se trata de Rubén Alejandro Botta Montero, de 31 años, y último paso por el Società Sportiva Sambenedettese de la Serie C de Italia, institución con la que finaliza su vínculo en junio.
Surgido de Boca, pasó rápidamente a Tigre, club en el que brilló gracias a sus gambetas punzantes y a su desequilibrio como volante ofensivo zurdo, lo que le permitió dar el salto a Europa en 2014, escenario en el que nunca se pudo afianzar.
LE PUEDE INTERESAR
Se destrabó la negociación y Orsini es la nueva cara de Boca
LE PUEDE INTERESAR
El destino de Zuculini podría estar nuevamente en Italia
Allí pasó sin mayor protagonismo por Inter de Milán (apenas 12 partidos) y Chievo Verona (21 encuentros y 2 asistencias) antes de regresar al continente americano para vestir la camiseta de Pachuca de México, donde tuvo un buen desempeño (52 partidos, 10 goles y 11 asistencias).
En 2017 volvió al país, ya que San Lorenzo posó sus ojos en él, pero nunca tuvo un rendimiento constante en el Ciclón, donde alternó buenas y malas antes de pasar a préstamo a Defensa y Justicia dos años después, donde recuperó algo de aquel nivel inicial mostrado en el Matador de Victoria.
Tras ese renacer futbolístico, emigró al Società Sportiva Sambenedettese, en la Serie B, donde descendió con dicha institución.
Rubén Botta, con pasado en Tigre, San Lorenzo y Defensa, otra opción para el León del Ruso
Durante su segundo paso por Italia disputó un total de 30 partidos, 28 de ellos en condición de titular, y aportó 8 goles.
Ahora, con este recorrido irregular, es uno de los nombres que apareció en la mesa de “ofrecidos” de Estudiantes, que analiza los pasos a seguir, como con cada uno de los otros protagonistas que han salido a la luz.
Sumado a lo sucedido con Botta, el Pincha también tiene en su lista a Javier Correa, ex Colón y Godoy Cruz de Mendoza actualmente en el Atlas mexicano, junto a otro de los posibles deseos: Ignacio Malcorra.
También ha trascendido en las últimas horas el nombre de Nicolás Reniero, pero por lo que pudo averiguar este matutino, los objetivos del León, guardados bajo llave, son otros.
Por ahora, desde la dirigencia albirroja no quieren dar a conocer los nombres apuntados, aunque coinciden con el DT en cuanto a los puestos a reforzar pensando en el próximo objetivo: la clasificación a copas internacionales.
Rubén Botta, uno de los últimos nombres acercados a las oficinas del Pincha / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí