Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,71
Dólar Ahorro/Turista $166.17
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1501
Anses paga este viernes jubilaciones, pensiones, AUH y los programas Progresar y Hogar

Anses paga este viernes jubilaciones, pensiones, AUH y los programas Progresar y Hogar
11 de Junio de 2021 | 08:28

Anses informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Asignación por Prenatal y Maternidad y los programas Progresar y Hogar. Cabe destacar que este mes
se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Por un lado, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 3 cuyos haberes no superen la suma de 25.923 pesos. Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de 34.596,70 pesos. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de 23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos.

Por otro lado, con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 3. También se informó que este mes la Anses abonará el 20 por ciento acumulado del complemento de la prestación a 743 mil titulares que hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. De esta manera, cada uno percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija. Así, el organismo realiza una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Además, con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos terminados en 1, mientras que las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos concluidos en 0 y 1 perciben su prestación.

Respecto al Plan Progresar, por el cual la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país, hoy lo cobran titulares con documentos finalizados en 2 y 3. Y el Programa Hogar, que se trata de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, este viernes cobran las personas con documentos terminados en 3.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla