Cosa de Locos: se retira a los 44 años y con 26 de carrera en 31 clubes de 12 países

Llegó el momento del retiro de la práctica activa del fútbol para Sebastián Abreu quien, a los 44 años, jugará hoy su último partido luego de 26 años de carrera.

El propio futbolista hizo el anuncio: colgará los botines luego del encuentro que disputarán este viernes su actual equipo, Sud América, y Liverpool de Uruguay.

"Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado", aseguró Abreu.

El futbolista uruguayo le pone fin a su carrera ante el mismo club contra el que debutó. En total, pasó por 31 clubes (Récord Guinness) en 12 países diferentes. Disputó 850 partidos y anotó más de 400 goles.

Entre los títulos logrados se encuentran el Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y el Torneo Clausura 2008 con River. Además, con la Selección de Uruguay obtuvo la Copa América de 2011 y jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En los cuartos de final de este último, anotó el recordado penal picándola, para definir la tanda ante Ghana, una marca registrada del Loco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE