
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acompañada por los príncipes Carlos y Guillermo, fue anfitriona de un encuentro distendido en un parque medioambiental de Cornualles, que antecedió a un banquete
La reina Isabel junto a líderes el G7: Ursula von der Leyen, Angela Merkel, Yoshihide Suga, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Boris Johnson, Mario Draghi, Charles Michel y Joe Biden (AP)
FALMOUTH, REINO UNIDO
La reina Isabel II de Inglaterra recibió a los líderes del G7 y sus acompañantes en una recepción formal celebrada en un parque medioambiental de Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la que estuvieron asimismo presentes el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la “amenaza de golpe” ante la maniobra del Jurado Electoral de Perú
LE PUEDE INTERESAR
Hallaron en el mar el cuerpo de la nena raptada
Antes de asistir a una cena en el conocido como Proyecto Edén, un espacio donde se recrean diversos climas del planeta, la monarca británica, de 95 años, presidió una fotografía conjunta de los mandatarios del grupo de democracias industrializadas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, flanqueaban a la Reina en la primera fila del grupo, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se situaron en los extremos.
Biden, que asiste a la primera cita internacional desde que accedió a la Casa Blanca, es el 13º presidente de EE UU con el que ha coincidido la soberana británica.
El mandatario y su esposa, Jill Biden, volverán a visitar a Isabel II mañana, en esa ocasión en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles.
Al término de la sesión fotográfica, que se desarrolló en un ambiente distendido, Merkel se acercó a Isabel II para agradecerle la recepción: “Muchas gracias por hacer esto por nosotros”, le dijo.
Tras la primera sesión plenaria de la cumbre del G7, la primera presencial en dos años debido a la pandemia, algunos de los líderes pasearon por las grandes cúpulas de vidrio de Proyecto Edén, un escenario que el Gobierno británico, anfitrión el evento, ha elegido para subrayar la relevancia de la lucha contra la crisis climática entre las prioridades del grupo.
Tras la fotografía conjunta, los líderes asisten a una cena a cargo de Emily Scott, chef del cercano Water Bay Hotel.
El primer plato del ágape es “melón especiado, gazpacho, coco y notas herbales” y el segundo “rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens”, según describe el menú oficial del evento. El postre consiste en quesos de Cornualles - Gouda, ‘Cornish yarg’, y queso azul de Helford”-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.
Por otro lado, reina condecorará a los artífices de la vacuna de AstraZeneca, entre otros científicos que han contribuido a la lucha contra la Covid en el Reino Unido. Entre los expertos más conocidos destacan Sarah Gilbert, una de las mentes creadoras de la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, y su colega Andrew Pollard, responsable de los ensayos clínicos.
Gilbert y la exdirectora del grupo para el desarrollo de vacunas del Ministerio de Empresas, Energía y Desarrollo Industrial, Kate Bingham, recibirán el título de “Dama”, una de las más altas distinciones que la soberana concede anualmente a ciudadanos, conocidos o no, por su labor de servicio a la nación.
La llamada Lista de Honores, formada este año por más de 1.100 personas, incluye entre los condecorados con el título de “Caballero” al mencionado Pollard y a Peter Horby, uno de los expertos al frente de investigaciones para desarrollar tratamientos contra la covid-19.
Destacan con este mismo rango artistas como el actor galés Jonathan Pryce, que encarnará al desaparecido príncipe Felipe de Edimburgo en las últimas temporadas de la serie “The Crown”.
Roy Hodgson, exfutbolista y exentrenador inglés, y Lulu, ganadora de Eurovisión en 1969, también recibirán una distinción, en este caso como “Comandantes de la Orden del Imperio Británico” (CBE).
Otros condecorados serán el futbolista del Manchester City Raheem Sterling, por su compromiso con la igualdad racial en el deporte, y Amika George, que a los 21 años se erige en la más joven de la lista gracias a su campaña activista contra la pobreza menstrual.
La Lista de Honores, cuyos galardones son elegidos por una comisión especial del Gobierno a partir de peticiones públicas, se difunde el día en que Isabel II, que cumplió 95 años el pasado 21 de abril, conmemora su cumpleaños de forma oficial.
Por segundo año consecutivo, la pandemia obliga a suspender la vistosa parada militar, conocida como “Trooping the Colour”, que encabeza tradicionalmente las celebraciones, limitadas este sábado a una versión reducida del desfile en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde actualmente reside la monarca. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí