Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BIDEN, QUE DEBUTA COMO PRESIDENTE DE EE UU EN ESTAS REUNIONES, ESTARÁ MAÑANA MANO A MANO CON LA MONARCA

La reina Isabel, con los líderes del G7 antes de una cena de gala

Acompañada por los príncipes Carlos y Guillermo, fue anfitriona de un encuentro distendido en un parque medioambiental de Cornualles, que antecedió a un banquete

La reina Isabel, con los líderes del G7 antes de una cena de gala

La reina Isabel junto a líderes el G7: Ursula von der Leyen, Angela Merkel, Yoshihide Suga, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Boris Johnson, Mario Draghi, Charles Michel y Joe Biden (AP)

12 de Junio de 2021 | 01:34
Edición impresa

 

FALMOUTH, REINO UNIDO

La reina Isabel II de Inglaterra recibió a los líderes del G7 y sus acompañantes en una recepción formal celebrada en un parque medioambiental de Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la que estuvieron asimismo presentes el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo.

Antes de asistir a una cena en el conocido como Proyecto Edén, un espacio donde se recrean diversos climas del planeta, la monarca británica, de 95 años, presidió una fotografía conjunta de los mandatarios del grupo de democracias industrializadas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, flanqueaban a la Reina en la primera fila del grupo, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se situaron en los extremos.

Biden, que asiste a la primera cita internacional desde que accedió a la Casa Blanca, es el 13º presidente de EE UU con el que ha coincidido la soberana británica.

El mandatario y su esposa, Jill Biden, volverán a visitar a Isabel II mañana, en esa ocasión en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles.

Al término de la sesión fotográfica, que se desarrolló en un ambiente distendido, Merkel se acercó a Isabel II para agradecerle la recepción: “Muchas gracias por hacer esto por nosotros”, le dijo.

Tras la primera sesión plenaria de la cumbre del G7, la primera presencial en dos años debido a la pandemia, algunos de los líderes pasearon por las grandes cúpulas de vidrio de Proyecto Edén, un escenario que el Gobierno británico, anfitrión el evento, ha elegido para subrayar la relevancia de la lucha contra la crisis climática entre las prioridades del grupo.

Tras la fotografía conjunta, los líderes asisten a una cena a cargo de Emily Scott, chef del cercano Water Bay Hotel.

El primer plato del ágape es “melón especiado, gazpacho, coco y notas herbales” y el segundo “rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens”, según describe el menú oficial del evento. El postre consiste en quesos de Cornualles - Gouda, ‘Cornish yarg’, y queso azul de Helford”-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.

DISTINCIÓN

Por otro lado, reina condecorará a los artífices de la vacuna de AstraZeneca, entre otros científicos que han contribuido a la lucha contra la Covid en el Reino Unido. Entre los expertos más conocidos destacan Sarah Gilbert, una de las mentes creadoras de la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, y su colega Andrew Pollard, responsable de los ensayos clínicos.

Gilbert y la exdirectora del grupo para el desarrollo de vacunas del Ministerio de Empresas, Energía y Desarrollo Industrial, Kate Bingham, recibirán el título de “Dama”, una de las más altas distinciones que la soberana concede anualmente a ciudadanos, conocidos o no, por su labor de servicio a la nación.

La llamada Lista de Honores, formada este año por más de 1.100 personas, incluye entre los condecorados con el título de “Caballero” al mencionado Pollard y a Peter Horby, uno de los expertos al frente de investigaciones para desarrollar tratamientos contra la covid-19.

Destacan con este mismo rango artistas como el actor galés Jonathan Pryce, que encarnará al desaparecido príncipe Felipe de Edimburgo en las últimas temporadas de la serie “The Crown”.

Roy Hodgson, exfutbolista y exentrenador inglés, y Lulu, ganadora de Eurovisión en 1969, también recibirán una distinción, en este caso como “Comandantes de la Orden del Imperio Británico” (CBE).

Otros condecorados serán el futbolista del Manchester City Raheem Sterling, por su compromiso con la igualdad racial en el deporte, y Amika George, que a los 21 años se erige en la más joven de la lista gracias a su campaña activista contra la pobreza menstrual.

La Lista de Honores, cuyos galardones son elegidos por una comisión especial del Gobierno a partir de peticiones públicas, se difunde el día en que Isabel II, que cumplió 95 años el pasado 21 de abril, conmemora su cumpleaños de forma oficial.

Por segundo año consecutivo, la pandemia obliga a suspender la vistosa parada militar, conocida como “Trooping the Colour”, que encabeza tradicionalmente las celebraciones, limitadas este sábado a una versión reducida del desfile en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde actualmente reside la monarca. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla