Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MISTERIO EN CIUDADELA

La mataron en su auto y hay dos hipótesis: ladrones o violencia de género

12 de Junio de 2021 | 02:36
Edición impresa

Los investigadores del crimen de una mujer que antenoche fue hallada con un balazo en el pecho dentro de su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela creen que el asesinato pudo haber sido en el marco de un intento de robo, aunque no descartan un posible femicidio, ya que la familia mencionó a la policía que la víctima tenía conflictos con su ex marido y lo había denunciado por violencia de género.

Lo que ya sabe el fiscal a cargo del caso, Ignacio Correa, (UFI 5 de San Martín), es que el crimen de la empleada bancaria Marcela Verónica Rota (44) ocurrió antenoche, cuando ella había salido a hacer unas compras con su auto, un Volkswagen Bora gris. Según la familia, después de las 19 del jueves Rota pasó por la casa de sus padres, en Ramos Mejía, para dejarles a su cuidado a su hija y regresar luego. El hecho ocurrió pasadas las 20 en la esquina de Rafaela y Díaz Vélez, ésta última divisoria de las localidades de Ramos Mejía y Ciudadela, en los partidos de La Matanza y Tres de Febrero, respectivamente.

Los investigadores ya tienen en su poder las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa a Rota, vestida con una campera color violeta, comprando en una verdulería a las 20.18. Se cree que luego se dirigió a su vehículo para regresar a lo de sus padres a buscar a su hija y que, en ese momento, fue abordada por un tirador que le efectuó un disparo por el pequeño espacio abierto que había en la ventanilla del conductor.

Según las fuentes, la mujer tenía cerca de una de sus manos el teléfono celular y la billetera, como así también bolsas con mercadería. “Por un lado, pareciera ser un intento de robo. Como si hubieran metido el arma por el espacio abierto de la ventana del auto, ella aceleró y le dispararon. Pero tampoco se puede descartar que la hayan seguido y sea un crimen motivado por algún conflicto personal”, recalcó una fuente judicial.

Es que una hermana de la víctima declaró ante la policía que hacía dos años que Rota tenía problemas personales con su ex pareja –un médico cuya identidad se resguarda ya que no está imputado-, y por eso hizo denuncias por violencia de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla