Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERROR EN LA CASA

Golpes, un tiro y las peores amenazas en dos asaltos

En Gonnet, un matrimonio y sus dos hijas fueron amenazados por encapuchados que los ataron con sábanas. En Los Hornos, dos delincuentes lastimaron a otra pareja

Golpes, un tiro y las peores amenazas en dos asaltos

El complejo de dúplex de 20 entre 508 y 509, donde asaltaron a una familia cuando dormía / Gonzalo Calvelo

12 de Junio de 2021 | 02:41
Edición impresa

En las mismas zonas donde todos los jueves decenas de vecinos y comerciantes se autoconvocan para pedir seguridad en caravanas de autos, dos familias padecieron en las últimas horas verdaderos calvarios a merced de bandas de delincuentes que se metieron en sus casas, las amenazaron con las peores atrocidades, las golpearon o ataron -según el caso- y escaparon con dinero y pertenencias. Uno de los hechos que relata esta crónica pasó en Gonnet (zona Norte). El otro, en Los Hornos (zona Oeste). Por ahora no hay detenidos por ninguno de los dos.

EN GONNET

Una joven pareja y sus dos hijas de 3 y 10 años descansaban ayer en uno de los dúplex del Barrio Elida, un elegante complejo habitacional situado en 20 entre 508 y 509, cuando los despertaron los ruidos y las luces que se encendieron de golpe alrededor de las 3 de la mañana.

Eran dos encapuchados que mostraron un cuchillo y los ataron mientras ordenaban- con acento extranjero, apuntaron las víctimas- que se quedaran callados, entregaran dinero y todo lo de valor y cumplieran sus órdenes. Para garantizar que nadie se resistiera, los ataron, confirmaron fuentes oficiales.

Este diario fue ayer al complejo de viviendas para obtener testimonios, y aunque los damnificados del asalto no estaban, una vecina aceptó brindar pormenores del angustiante episodio, bajo reserva de identidad.

Según relató, la preocupación mayor de los maleantes era evitar que algún integrante de la familia gritara. Tanto es así, reveló la mujer, que “a la nena de 10 años uno de los asaltantes le tapó la boca con una mano”.

“Creo que hasta le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza”, agregó la mujer, quien dijo no saber con exactitud cuánto duró aquella pesadilla, pero calcula que fue “un buen rato”.

Los ladrones que actuaron en Gonnet tenían acento extranjero y usaban guantes y capuchas

 

Después de atar de pies y manos a la pareja y a su hija mayor “con sábanas que rompieron para eso”, refirió la vecina, los intrusos recorrieron la casa y revisaron los ambientes en busca de dinero en efectivo, joyas y objetos valiosos. Para no dejar huellas, usaron guantes.

Robaron tres televisores, un monitor, dos teléfonos (uno de ellos iPhone), alhajas y alrededor de 35 mil pesos, que cargaron en la camioneta Ford EcoSport de las víctimas para usarla -de paso- como vehículo de fuga.

Fuentes oficiales aclararon que, más allá del susto, ninguno de los damnificados sufrió lesiones. Luego de que la banda escapó, pidieron ayuda al 911 y los móviles del Comando se desplegaron por los alrededores en busca de los delincuentes, sin hallarlos.

LOS HORNOS

El otro caso también sucedió de madrugada pero en 79 y 146, cerca de la “mega toma” de terrenos, donde dos delincuentes irrumpieron en una casa a las patadas, hicieron un disparo al techo y, tras tirar a una mujer al piso, le advirtieron al marido: “No intentes hacer nada porque mato a tu esposa”, trascendió de fuentes oficiales.

En Los Hornos, los agresores fueron violentos. “No hagas nada porque mato a tu esposa”, dijo uno

 

Aunque nadie se resistió, igual recibieron golpes. Según denunció después a la policía el dueño de casa, un ciudadano paraguayo de 28 años, los delincuentes ingresaron pateando la puerta del fondo. Recordó que los dos tenían armas de fuego y que uno la usó de arranque, efectuando una detonación al techo que no lastimó a nadie.

Sobrevino luego la escena más tensa, que fue cuando arrojaron a la pareja del denunciante al piso y amenazaron con matarla.

Luego revisaron el lugar en busca de plata y otros objetos para llevarse. Fuentes con acceso a la causa informaron que los agresores robaron dos teléfonos celulares, una mochila y 15.000 pesos.

Los intrusos podrían haberse ido en ese instante sin causar más daño, pero antes de hacerlo golpearon a las dos víctimas con las culatas de sus armas.

La mujer recibió una contusión en la cabeza y traumatismos en otras partes del cuerpo (la tiraron al piso apenas irrumpieron en el domicilio), mientras que su pareja también recibió un golpe en el cuero cabelludo.

Entonces, si, los delincuentes se fueron, dejando a los damnificados lastimados y en shock. Acudieron al lugar móviles del Comando de Patrullas que supieron del hecho por un llamado al 911.

Con la descripción que de los atacantes hicieron las víctimas se montó un operativo cerrojo en los alrededores en procura de atraparlos, procedimiento que se levantó horas más tarde, sin resultados.

La pareja recibió asistencia médica. Y se abrió una causa por “robo agravado y lesiones”, bajo la instrucción de la UFI 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla