“No soy de hacer un drama cuando se pierde”

Edición Impresa

Novak Djokovic aseguró que este “ha sido mi mejor partido en Roland Garros”; mientras que Rafael Nadal confesó estar “triste” aunque pidió “no dramatizar” porque jugó frente “a uno de los mejores de la historia. En estos términos se manifestaron en conferencia de prensa el serbio y el español al término del gran espectáculo que brindaron en semifinales.

Djokovic se mostró exultante e incluso emocionado con el triunfo: “Fue un privilegio estar en sobre la pista con Rafa en este partido tan increíble y compartir estos sets con él. Es el mejor partido que he jugado en París, seguro”, dijo.

“Ganarle a Rafa en su cancha es algo muy especial. Es difícil encontrar la palabra para explicar la presión de jugar contra él, es otro nivel. Especial”, resaltó.

Nadal, en tanto, consideró que “jugué contra uno de los mejores de la historia y me faltó un extra de calidad”, a la vez que admitió que “no se puede ganar 15 ó 16 veces”. Explicó que “me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana, ni grandes dramas cuando se pierde. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar siempre. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario”.

El español consideró que “me faltó un pelín, no fui un desastre de partido, pero jugué contra uno de los mejores de la historia y me faltó un extra de calidad en mi bola”. Aseguró que no se enfrentó al mejor Djokovic, pero consideró que él tampoco fue el mejor de todos los duelos entre ambos.

“Quitando el comienzo, el partido ha sido muy igualado. No he sido capaz de marcar diferencias, mi bola no hacía daño. Al principio él cometía errores, pero luego estuve muy fino, y jugué largo. Es mérito a él, hay que felicitarlo”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE