Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |"El Buitre", un ex convicto 

Tenía en vilo a los comerciantes de Tolosa y Ringuelet y cayó en pleno asalto en La Favela

Tenía en vilo a los comerciantes de Tolosa y Ringuelet y cayó en pleno asalto en La Favela
12 de Junio de 2021 | 09:18

Un hombre conocido como "El Buitre", que era intensamente buscado por tener cuentas pendientes con la justicia y además estar acusado de cometer varios atracos en comercios de la zona Norte de la Ciudad cayó en las últimas horas cuando intentaba llevar adelante un robo, según indicaron fuentes policiales a este diario. 

Además de haber escapado de la Unidad Carcelaria N°31 aprovechando que había sido beneficiado con el régimen de salidas transitorias, este sujeto mantenía en vilo a los vecinos y comerciantes de Tolosa y Ringuelet: puntualmente se le adjudican al menos cuatro robos en el último mes. 

La detención del imputado, se produjo gracias a una investigación de varios días realizada por efectivos de la Comisaría 11ra, bajo la sospecha de que él había sido el responsable del asatlo a mano armada, junto su hermano, el Supermercado Día, el pasado 14 de Abril.

En un allanamiento realizado en su domicilio hace 5 semanas, la policía apresó a su hermano por este robo, y además, secuestró una pistola y una gran cantidad de plantas de marihuana. Sin embargo, él que continuaba prófugo.

"El Buitre era el que apuntaba a las cajeras con un revolver. Su hermano también participó y ya se encuentra preso por este hecho", indicó una fuente del caso.

Luego de recopilar varias pruebas, los oficiales de la dependencia mencionada individualizaron al prófugo y le realizaron un seguimiento en autos particulares por el barrio "La Favela".

Según indicaron las fuentes consultadas, tras recorrer varias cuadras, el delincuente entró a un comercio, ubicado en 19 y 531 y, a punta de pistola, se llevó la recaudación. 

Cuando ejecutaba el robo, jamás imaginó "El Buitre" que tenía los minutos contados y que su día terminaría tras las rejas. Después de que había logrado eludir a las autoridades por varias semanas, este sujeto fue aprendido por agentes policiales al mando del Comisario Patelli. 

"En ese instante ingresamos y lo atrapamos. Le secuestramos una pistola y dinero en efectivo", indicó la misma fuente.

El malviviente, de 26 años, fue trasladado a la Comisaría 11ra y se encuentra a disposición de las UFI N°5 y 6 del Departamento Judicial de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 1 y 5 de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla