Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Nueva etapa del confinamiento

Qué se puede hacer y qué no a partir del DNU del Gobierno

El Ejecutivo nacional prorrogó las medidas vigentes. Se puede circular el fin de semana hasta las 20. Cines y teatros con aforo a partir de la semana que viene y retomarán clases presenciales

Qué se puede hacer y qué no a partir del DNU del Gobierno

Habilitaron bares y restaurantes con horarios reducidos/télam

13 de Junio de 2021 | 02:47
Edición impresa

El Gobierno nacional oficializó ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) por el cuál se establecen nuevas medidas sanitarias por coronavirus hasta el próximo viernes 25 junio, a la espera de que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

A partir de la implementación del semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, se posibilitó una flexibilización de las restricciones que se venían implementando hasta ayer, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA), debido a la baja de casos registrados en los últimos días.

“Prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21: Prorrógase el Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, prorrogados por el artículo 1° del Decreto 334/21, hasta el día 25 de junio de 2021, inclusive”, detalla el texto firmado por el presidente Alberto Fernández y el conjunto del gabinete.

La normativa hace hincapié en las jurisdicciones que presentan una “mayor ocupación promedio de camas de terapia intensiva”: Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Formosa, San Juan, Salta, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chaco, La Pampa, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del mismo decreto que estableció el confinamiento estricto por 9 días (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Restricciones es jurisdicciones bajo alarma sanitaria

Entre las actividades suspendidas están: Centros comerciales y shoppings; actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; locales comerciales entre las 19 y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Restricción en ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. Se prohíben los deportes grupales. Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. El horario de cierre gastronomía: entre las 19 y las 6 horas del día siguiente, luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Prohibición de circulación: se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.) Transporte público: solo para esenciales y autorizados.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este sábado las actividades pasarán a quedar restringidas entre las 23 y las 6 de la mañana, y no desde las 20 como en el esquema actual. De esta forma, la restricción a la circulación comenzará a las 0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla