Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

13 de Junio de 2021 | 02:50
Edición impresa

 

⏳.- 13 DE JUNIO DE 1874

Nace en la Villa de María del Río Seco, Córdoba, el escritor Leopoldo Lugones: entre sus poemas más destacados se encuentran “Oda a la desnudez”; “Odas seculares”; “Poemas solariegos”; “Las montañas de oro”; “Crepúsculos del jardín”; “Lunario Sentimental”; “Romancero”. También escribió obras en prosa como “La guerra gaucha”; “Historia de Sarmiento”; “El imperio jesuítico”; “Las fuerzas extrañas”; “Elogio de Ameghino”; “Didáctica”; y “Cuentos Fatales”. Fundó la Sociedad Argentina de Escritores y dirigió la Biblioteca de Maestros. Su cambiante temperamento político lo llevó desde el socialismo al conservadurismo para terminar elaborando el apoyo ideológico al golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen en 1930. El 18 de febrero de 1938 se quitó la vida en una isla en el Tigre.

⏳.- 13 DE JUNIO DE 1926

Nace en Buenos Aires el escritor y dramaturgo Dalmiro Sáenz: publicó más de 40 obras, entre ellas “Setenta veces siete” y “Yo también fui un espermatozoide”. Ganó el Premio de la Editorial Emecé y el de la Casa de las Américas, entre otros.

⏳.- 13 DE JUNIO DE 2015

Muere en Buenos Aires el actor y director de cine Sergio Renán, nombre artístico de Samuel Kohan: filmó 35 películas. Dirigió “La tregua”, de 1974, basada en una novela del uruguayo Mario Benedetti, el primer filme argentino nominado al Oscar a la mejor película extranjera. Había nacido el 30 de enero de 1933, en San Salvador, Entre Ríos. Fue actor, director de cine, teatro y ópera. Su familia formaba parte de una colonia judía entrerriana; y Sergio, que nació con el nombre de Samuel Kohan, viajó de joven a Buenos Aires como estudiante de violín. Se presentó, incluso, en el Teatro Colón, pero luego abandonó el instrumento para dedicarse por completo a la actuación. Artista multifacético, comenzó como actor dentro de la generación de los sesenta que renovó el cine de autor argentino en películas como “La cifra impar” (1962) y “Circe” (1964), ambas de Manuel Antín. Su figura se consolidó en el cine, y llegó a participar hasta en cuatro películas por año. En televisión, dirigió “Las grandes novelas” y, en teatro, “Las criadas”. Mientras que en cine, en 1974, dirigió “La tregua”, que se convirtió en la primera película sudamericana en ser nominada al Premio Oscar en el rubro Película Extranjera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla