Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Están llenas de “cráteres” que tornan intransitable la circulación

Las calles de San Carlos, un eterno problema barrial: ya parecen un “paisaje lunar”

Ahora pusieron el grito en el cielo los vecinos de la zona de 42 y 134. Conductores le reclaman al Municipio arreglos urgentes

Las calles de San Carlos, un eterno problema barrial: ya parecen un “paisaje lunar”

En 42 y 134 los conductores deben ir esquivando pozos/ r.acosta

13 de Junio de 2021 | 02:54
Edición impresa

En San Carlos los conductores hacen fila para quejarse por las calles destruidas. Es que de las numerosas falencias urbanas contra las que lucha ese sector de la Ciudad, el deplorable estado del pavimento es la que desde hace más años.

Ahora los que pusieron el grito en el cielo son los vecinos de la zona de 42 y 134 y adyacencias. Pero en rigor es difícil enumerar las calles de San Carlos tapizadas por los baches: “Es que están todas así”, sintetizó un frentista de esa cuadra, cansado de “dejar el auto” cada vez que circula por el barrio.

Quienes viven en la zona dijeron a EL DIA que los pozos “son de larga data” pero aclararon que el problema se ha agravado en los últimos meses por la falta de mantenimiento. “Los vehículos pegan volantazos” para esquivar los baches, que a veces cubren todo el ancho de la calzada.

Por el mismo motivo también se habían quejado, días antes, desde otra zona cercana: los vecinos alertaron que de 137 a 140 y de 32 a 34 las calles están “detonadas”.

Ya sea por la falta de cuidados, arreglos mal hechos o el hundimiento que genera el paso del tránsito pesado, la calle 141 en San Carlos también sufre el inexorable desgaste. Según expusieron vecinos de esa zona días atrás en comunicación con EL DIA, a causa de los gigantes cráteres que se han formado “desde 40 a 50” por falta de mantenimiento se torna imposible circular con vehículos por esta zona y los días de lluvia la situación “se agrava mucho más”.

En todos los casos los damnificados aseguraron haber realizado reclamos a la delegación comunal, pero no logran respuestas ni soluciones por parte de las autoridades.

El deterioro de la calzada, claro está, representa también un riesgo vial, debido a las maniobras de los conductores para esquivar los pozos y a que a veces las roturas son tan grandes que suben los autos a las veredas para sortearlas.

EN OTRAS ZONAS

Son incontables las quejas que se reciben en EL DIA por este tema desde diferentes barrios. Por caso, en las últimas horas se renovó el reclamo por el estado del asfalto en 85 entre 120 y 120 bis de barrio Jardín. Y como ya ha reflejado este diario en 67 desde calle 12 hasta avenida 7 hay numerosos tramos en los que hay grietas, pozos, y desniveles, por lo que se debe andar con mucho cuidado.

También la calle 85, entre 123 y 124 de Berisso, se suma al numeroso inventario de calles destruidas de la Región.

Otro caso, 526 entre 135 y 137, también intransitable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 42 y 134 los conductores deben ir esquivando pozos/ r.acosta

43 y 134, otra muestra del deterioro de la cinta asfáltica / r. acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla