Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cayó “el buitre”

No volvió al penal y salió de raid por Tolosa y Ringuelet

No volvió al penal y salió de raid por Tolosa y Ringuelet

Los elementos que le secuestraron al atraparlo en un asalto/el dia

13 de Junio de 2021 | 03:02
Edición impresa

La simple mención de su apodo - “El Buitre”- provoca escalofríos entre los vecinos y comerciantes de Tolosa y Ringuelet que saben de sus andanzas, como sabían también los policías que había vuelto al barrio tras escapar de la Unidad Carcelaria Nº 31 y lo vinculaban, ya, con al menos cuatro robos ocurridos en el último mes, informaron fuentes oficiales.

La detención de este joven de 26 años se concretó tras una investigación que “demandó varios días y estuvo a cargo del personal de la Comisaría Undécima (Ringuelet)”, luego de un asalto a mano armada que el 14 de abril pasado perpetraron dos sujetos en el supermercado Día, agregaron los voceros.

Para los pesquisas, los responsables del atraco fueron “El Buitre” y su hermano. A este último lo apresaron en un allanamiento que se hizo hace 5 semanas, en el que, además, los policías secuestraron una pistola y gran cantidad de plantas de marihuana.

A quien no encontraron fue al “Buitre”, que logró mantenerse prófugo hasta hace muy pocas horas.

“Era el que apuntaba a las cajeras con un revólver”, refirió uno de l os investigadores, sin pasar por alto que “su hermano también participó (del hecho) y ya se encuentra preso por eso”.

Luego de recopilar varias pruebas, entre ellas algunas filmaciones, los oficiales de la dependencia mencionada individualizaron al prófugo y le realizaron un seguimiento en autos particulares por el barrio “La Favela”.

En determinado momento “El Buitre” entró con fines de robo en un comercio situado en 19 y 531, donde se apoderó de 12.500 pesos que tenían las víctimas.

“En ese instante ingresamos y lo atrapamos. Le secuestramos una pistola y dinero en efectivo”, indicó la misma fuente.

Con el avance de la pesquisa se constató que el joven habría concretado por lo menos otros cuatro robos ocurridos en las últimas semanas en la misma zona.

Según detallaron las fuentes consultadas, el ahora capturado estaba preso en la Unidad 31, de donde podía salir con el beneficio de las transitorias y la condición de regresar. Pues bien, no volvió. Y ahora le revocaron esa morigeración.

“El Buitre” fue trasladado a la Comisaría 11ra y se encuentra a disposición de las UFI N°5 y 6 de La Plata y los Juzgados de Garantías N° 1 y 5, hasta que se unifiquen las causas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla