Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La genialidad de Messi no alcanzó: la Selección Argentina empató 1-1 ante Chile en su debut en la Copa América

14 de Junio de 2021 | 19:58

La Selección Argentina debutó en la Copa América Brasil 2021 con un empate 1-1 frente a Chile en Río de Janeiro. A pesar de que comenzó ganando gracias a un golazo de Lionel Messi de tiro libre, arrancó dormido en el complemento y los trasandinos lo empataron con un tanto de Eduardo Vargas, quien anticipó a todos en el rebote de un penal atajado por Emiliano Martínez.

Si bien el elenco nacional mereció la victoria, no estuvo fino en el sector ofensivo y encima dejó dudas en la defensa. En la jugada del gol chileno, por ejemplo, Nicolás Tagliafico le cometió un innecesario penal a Arturo Vidal.

Este encuentro se disputó en el estadio Nilton Santos por la primera fecha del Grupo A, donde clasificarán a cuartos de final cuatro delos cinco integrantes. El próximo viernes la Albiceletse enfrentará a Uruguay.

Yendo al trámite de juego, Argentina fue quien creó las primeras situaciones de riesgo tras un inicio parejo: a los 10, por ejemplo, Lautaro Martínez captó dentro del área un centro medio desde el sector izquierdo y mandó la pelota al saque de arco.

Pasado el primer cuarto de partido quien tuvo el gol en sus pies fue Nicolás Gonzàlez, y por duplicado, pero en ambas ocasiones le ahogó el festejo el arquero Claudio Bravo: la màs clara fue la segunda, ya que quedó mano a mano tras un gran pase filtrado de Giovani Lo Celso.

Pero para romper el cero tuvo que aparecer Lionel Messi: a los 33 minutos, y en un momento donde el seleccionado nacional había entrado en una meseta, se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la colgó en el ángulo. Golazo para el 1-0.

El gol agrandó a la Albiceleste, que a la jugada siguiente estuvo muy cerca de ampliar la ventaja: Martínez, que no viene derecho, remató desviado tras un pase de Gonzalo Montiel desde la derecha.

Ya sobre el final del primer tiempo fue bajando la intensidad de la Selecciòn, que le reclamò un penal al árbitro Wilmar Roldán por una mano en el área. El VAR revisó la jugada y consideró que la misma no el árbitro no debía sancionar la pena máxima.

Sin tiempo para más, el elenco comandado por Lionel Scaloni se fue al entretiempo con un merecido 1-0 a su favor, aunque con algunas dudas en la defensa, especialmente en el retroceso y la pelota parada.

CHILE LLEGÓ AL EMPATE EN EL INICIO DEL COMPLEMENTO

En el complemento la ventaja le duró poco y nada a la Selección Argentina, ya que a los 12 minutos empató Chile: Nicolás Tagliafico le hizo infracción a Arturo Vidal dentro del área y Roldán, a instancias del VAR, cobró penal.

Si bien el arquero Emiliano Martínez le tapó el tiro desde los doce pasos a Vidal, Eduardo Vargas fue más rápido que todos en el rebote y de cabeza puso el 1-1 para los trasandinos.

Tras el empate la Selección entró en un pozo por unos minutos, mientras que Chile se hizo de la posesión de la pelota y merodeó el arco de "Dibu" Martínez, aunque sin generar demasiado peligro.

Ante este panorama, Lionel Scaloni decidió meter mano en el equipo: ingresaron dos futbolistas ofensivos como Ángel Di María  y Exequiel Palacios en lugar de Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, respectibamente,

Pasando los 20 la Albiceleste empezó a recuperar un poco de terreno y, a los 25, tuvo una clara en los pies de Messi para volver a estar en ventaja pero el arquero Bravo evitó una nueva caída de su arco.

Ya en el tramo final del encuentro el elenco nacional volvió a ser el claro protagonista del encuentro y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero volvió a fallar en el último toque. González, de buen partido, cabeceó solo dentro del área un centro de Messi y mandó la pelota por encima del travesaño.

En los minutos finales fue todo de la Argentina, que no estuvo fino en ofensiva y se tuvo que terminar conformando con un punto en su estreno en la Copa América 2021. Ahora volverá a jugar el próximo viernes, ante Uruguay, desde las 21 horas.

SÍNTESIS:

-Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

-Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Meneses, Carlos Palacios y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

-Goles: PT 33m. Messi (A). ST 12m. Vargas (C).

-Amonestados: Martínez Quarta (A); Isla, Vidal y Pulgar (C)    

-Cambios: ST 22m. Di María por Lo Celso (A) y Palacios por Paredes (A); 32m. Brereton por Palacios Núñez (C) y Pinares por Vargas (C); 35m. Martínez por Agüero (A) y J.Correa por González (A).

-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

-Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

-TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla