Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿PUEDE CONSIDERARSE A ARGENTINA TAN CANDIDATO A CAMPEÓN COMO BRASIL?

Esta Copa fría y discutida es la cita con la gloria que necesita Scaloni para que lo quieran

Si llegara a levantar el trofeo, su imagen positiva crecería mucho. Hoy no tiene feeling con la gente. Messi también arrastra su propia deuda

Esta Copa fría y discutida es la cita con la gloria que necesita Scaloni para que lo quieran

Lionel Scaloni habló ayer tras el arribo de la Selección a Brasil

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

14 de Junio de 2021 | 02:17
Edición impresa

Mientras Jair Bolsonaro festejaba anoche el debut triunfal de su selección en una copa plagada de ácidas críticas, nuestra equipo nacional se instalaba en Río de Janeiro a la espera de su momento inicial.

Hoy, a partir de las 18, cuando la situación sanitaria, tanto en Brasil como aquí, siga entregando cifras que generan escalofrío, los Lionel (Messi y Scaloni) empezarán a transitar un camino que nadie conoce qué características tendrá.

Lejos, lejísimo, de esa temperatura única que suelen conseguir los grandes episodios deportivos, los Lionel saben que esta oportunidad no se les debiera escapar. ¿Si no es ahora el momento ideal para alcanzar el umbral de gloria tan demorado, cuándo será?

Los dos Lionel saben que tienen otra oportunidad para regalarle una alegría a la gente

 

Tanto Messi, cada vez más millonario e imposibilitado de salir a pasear con su esposa por ninguna de las grandes capitales del mundo, como Scaloni, con pasado de futbolista que llegó al Mundial 2006 y de ayudante con perfil bajo de Sampaoli en Rusia 2018, pero de ningún modo considerado una figura de relieve internacional, necesitan un impacto consagratorio que los acerque al corazón de la gente.

A uno le sobran copas, trofeos, medallas y premios prestigiosos conseguidos como profesional del Barcelona, pero con la celeste y blanca mayor todavía no ha podido. Su deuda merodea en el ambiente todo el tiempo...

El otro, excepcional caso de quien accede a la dirección técnica de una selección sin antes haber sido entrenador de un equipo, no ha conseguido empatizar con los futboleros del país y sólo un título, mucho más con domicilio brasileño, podría hacer que empiecen a quererlo. En definitiva, eso es lo que todos quieren que alguna vez suceda. Dejar una huella dulce no tiene precio.

¿sigue siendo el manejo del grupo su carta más fuerte?

Matemáticamente bien ubicado en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, el ex-jugador de Estudiantes apuesta fuerte al cambio generacional que ha implementado en el plantel y, según cuentan, a una buena relación con los futbolistas. El manejo del grupo parece ser su fuerte, aunque las decisiones de sacar a Juan Foyth de la lista oficial, y a Franco Armani del arco que supo defender con correcto nivel, han hecho “ruido” tanto en la vida interna del grupo como en los comentarios públicos.

Ayer, en conferencia de prensa, el DT aclaró con firmeza que le brindó a cada uno de los desafectados las explicaciones que creyó convenientes, que esa no fue la decisión más difícil que tuvo que tomar y, además, que le hubiera gustado mucho que la Copa se hubiese jugado en Argentina

Apretado por la urgencia de lograr un shock positivo, el conductor definió, con todo derecho, situaciones que le han generado costos.

Todo pasará a un segundo plano, o directamente quedará en el olvido, si consigue que el pueblo disfrute la alegría que hace mucho se le viene negando. “Argentina campeón” es la llave que le abrirá la puerta al cariño popular que todavía no ha sabido conseguir.

¿SERÁ MEJOR NO PRESIONARLO CON EL RÓTULO DE CANDIDATO?

Así como se fue ayer de Ezeiza, en silencio, sin siquiera una gota de algarabía, quizás ayude a crecer a un grupo repleto de apellidos instalados en el primer nivel mundial. El tema será que funcionen como equipo.

Sin la expectativa de otros tiempos, el país estará esperando un labor convincente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla