Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOCAL, FIRME CANDIDATO EN LA COPA AMÉRICA, GANÓ 3-0

Brasil goleó a Venezuela en un torneo que no tuvo ni presentación

Sin despeinarse, el seleccionado local no tuvo ni un solo problema para superar a la Vinotinto y ratificar su favoritismo

Brasil goleó a Venezuela en un torneo que no tuvo ni presentación

Neymar Jr, la estrella de Brasil, marcó el segundo gol de su selección a través de un remate penal / AFP

14 de Junio de 2021 | 02:40
Edición impresa

Con todos los frentes despejados luego de varias semanas de tensión, la Copa América comenzó a desarrollarse en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, y un triunfo 3-0 del local Brasil frente a Venezuela, un equipo muy debilitado por un brote de coronavirus. El partido correspondió al Grupo A. Marquinhos, de taco, en el primer tiempo; Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, Gabigol, de pecho, en el complemento, convirtieron para el ganador, que aprovechando el panorama utilizó el partido casi como si fuera un entrenamiento.

La pelota comenzó a rodar tras una breve, y muy sencilla, ceremonia inaugural muy sencilla, que incluyó un video de presentación de poco más de un minuto a través del cual la Conmebol, que hizo todo lo posible para que el certamen se disputara, incluso tras las bajas de Colombia y Argentina, anunció el comienzo del torneo a cargo de las diez selecciones de Sudamérica, divididas en dos grupos.

Un médico, un enfermero, un policía y un bombero, en un homenaje a los trabajadores de la salud y la seguridad, trabajadores esenciales en uno de los países más afectados por el Covid-19, fueron los encargados de ingresar al terreno de juego el trofeo que será entregado al ganador de la final prevista para el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Respetando las condiciones generadas por la pandemia, los encargados de la organización dejaron de lado el show habitual en este de episodios y si bien en un momento se consideró posible la presencia del dúo cubano Gente de Zona, a cargo de la autoría del tema oficial de la competencia: La Gozadera, esto no sucedió, como tampoco juegos de luces ni rutinas de destrezas.

En un marco que involucró protestas de representantes de algunos sectores por la organización de la Copa América, los encargados de los detalles relacionados al evento resaltaron una serie de protocolos médicos y sanitarios que serán obligatorios en todo el torneo para garantizar la salud de los deportistas y sus delegaciones.

Después los equipos ingresaron al terreno, por los altoparlantes se escuchó el himno de uno y otro país y antes del juego en sí se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus.

El seleccionado local, que encabeza con holgura la Eliminatoria para el Mundial de Qatar, y amplio favorito a adjudicarse la presente Copa América, realizó su presentación frente a un Venezuela debilitado en la previa del debut por un brote de coronavirus que determinó la urgente convocatoria de 15 nuevos jugadores.

El Scratch dirigido por Tite y con Neymar como figura, atraviesa un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del continente, y considerando el referido cuadro de situación, el gran interrogante para el partido inaugural era saber cuántos goles sería la distancia entre uno y otro equipo.

Pero lejos de salir a demoler, Brasil se hizo cargo del campo y de la pelota, acorraló a su rival y como una consecuencia lógica llegó el 1-0 de Marquinhos, a los 23 minutos, de taco, luego de un tiro de esquina servido desde la izquierda. En ese contexto se completó el primer tiempo.

Más allá de la distancia impuesta en la cancha, la ventaja mínima del local sostenía en partido a la Vinotinto, que más allá de un par de réplicas no representaba una amenaza, pero… Y una falta que se pudo evitar le dejó servido el 2-0 a Neymar, quien no falló de penal cuando se jugaban 19 minutos de la etapa complementaria.

Este segundo golpe derrumbó la esperanza de Venezuela, equipo que desgastado quedó al borde de ser goleado por un Brasil que llegó al 3-0 cuando a los 43 minutos Neymar se filtró en una defensa desordenada y desde la izquierda sirvió un centro que Gabriel Barboza, Gabigol, aseguró empujando con el pecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla